Rafa Nadal se clasificó para su primera final oficial del año en el torneo de Doha, perteneciente al circuito de la ATP y dotado con más de 710.000 euros en premios, tras aplastar al serbio Viktor Troicki.
El número dos del mundo sigue afinando su puesta a punto para tratar de reeditar título en el Abierto de Australia, primer 'grande' del año que comienza el próximo 18 de enero, y superó al serbio por 6-1 y 6-3 en una hora y siete minutos de juego.
Después de haber iniciado el curso con el triunfo en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, Nadal ha firmado una semana casi perfecta en tierras qataríes, donde no ha cedido ni un solo set y día a día ha ido entregando menos juegos a sus adversarios.
El mallorquín está evidenciando mejoras tanto técnicas, con el saque y la volea, como mentales, y vuelve a ser el jugador que 'arrasó' en 2008 con dos 'Grand Slams' (Roland Garros y Wimbledon), el oro olímpico y el número uno del mundo, entre otros méritos.
Una primera manga casi perfecta
Avalado por su buen hacer con el saque (82 por ciento de puntos ganados con el primer servicio), Nadal firmó una primera manga casi perfecta, aunque en la segunda tuvo el único 'borrón' de la jornada al encajar un 'break'. Después de liderar el partido por 5-0, el manacorí vio cómo Troicki recortaba distancias hasta el 5-3 con una rotura en el séptimo juego. Sin embargo, la reacción del serbio fue un espejismo.
Ahora se verá las caras en la final con el ruso Nikolay Davydenko, que superó en la otra semifinal al suizo Roger Federer, número uno del mundo, por un doble 6-4.
- Spoiler:
Marca.com