Manchester United y Arsenal golearon a Wigan Athletic (5-0) y Portsmouth (1-4), respectivamente, para acercarse al liderato que mantiene el Chelsea, en partidos pertenecientes a la vigésima jornada de la Premier League y con los que ha terminado el frenesí de partidos navideños ligueros en Inglaterra, que de todos modos no parará su actividad futbolística porque el fin de semana hay FA Cup.
El United apabulló en Old Trafford al Wigan Athletic de Roberto Martínez con claridad gracias a la genial actuación de los de Alex Ferguson en los primeros 45 minutos, en los que ya ganaban por 3-0 con goles de Rooney, Carrick y Rafael Da Silva.
En el descanso, el portero del Wigan Kirkland dejó su puesto a Pollitt por lesión, aunque el equipo local aprovechó las pocas ocasiones claras que tuvo y en la segunda mitad no bajó el ritmo, aumentando la brecha en el marcador Rooney y Valencia ante una defensa visitante, que se vio superada en todo momento por el potencial del United.
Con este triunfo, el Manchester United suma 43 puntos en veinte partidos, tan sólo dos puntos por detrás del Chelsea de Ancelotti que despide el 2009 en lo más alto de la clasificación. El Wigan queda decimoquinto con sólo un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
Goleada al colista
Por su parte, el Arsenal apalizó a domicilio al actual colista, el Portsmouth, y al igual que el Manchester United se aseguró la victoria en el primer tiempo en el que la posesión del balón de los hombres de Wenger fue del 70 por ciento.
Los 'gunners' no echaron de menos a Cesc y se adelantaron gracias a una falta que botó Eduardo, dio en la barrera y Hreidarsson no acertó despejar cuando el balón le pasó cerca de sus pies sobre la línea de gol. Nasri hizo el segundo tanto, a cuatro minutos del descanso, con una gran jugada dentro del área local sin apenas oposición.
En el segundo periodo el Arsenal bajó el ritmo, pero aún así el Portsmouth no fue capaz de crear ocasiones de gol. Ramsey y Song, con sendos golazos, el primero tras jugada personal y el segundo con un espectacular cabezazo ampliaron la ventaja, mientras que Belhadj anotó el gol de la honra local.
La victoria sirve al Arsenal para mantener la estela del Chelsea. Los de Wenger tienen 41 puntos, cuatro menos que los 'blues' y dos menos que el Manchester United, aunque a los 'gunners' tienen un partido menos. Mientras, el Portsmouth sigue como colista, a cuatro puntos de la salvación.
Fuente:As.com