En la Liga que reúne a los cinco mejores futbolistas del mundo, según las votaciones recogidas por la FIFA, son jugadores que no aparecen en esa lista los que figuran en los apartados estadísticos más importantes del torneo. Hasta Navidad, en las quince primeras jornadas, Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Kaká e Iniesta no han pasado del segundo plano. Todavía tienen tiempo, de aquí a final de la Liga, de destacar explotando sus principales virtudes y seguro que su rendimiento resultará decisivo para el duelo previsto entre el Barcelona y el Madrid en esta competición bipolar.
Los cinco, excepto Xavi, tienen la excusa de las lesiones, que les han impedido disputar buena parte del torneo, desde Messi, ausente en el 29% de los minutos, hasta Cristiano, que se ha perdido más de la mitad de la Liga. El omnipresente Xavi es el primero, como no, en el apartado de pases buenos, pero ahora son menos peligrosos que en la pasada temporada (entonces era líder de asistencias y ahora aparece al frente de los penúltimos pases decisivos).
Junto a esta pléyade de estrellas resalta, otra vez, Villa, que vuelve a brillar pese a tanta competencia. El ariete del Valencia es el máximo goleador y el jugador que más veces ha rematado en general y a puerta en las quince primeras jornadas. Villa se ha colado de nuevo en el duelo Barça-Madrid.
Fuente:As.com