El Atlético de Madrid se ha fijado como objetivo el fichaje de Salvio. Las negociaciones por el atacante argentino entre la entidad del Manzanares y el Lanús siguen en curso. El jugador está decidido a desembarcar en Europa y quiere recalar en el Vicente Calderón. Por este motivo, Salvio está presionando a Lanús para que facilite su salto al fútbol español. Según el agente del centrocampista grana, el Toto tiene entre ceja y ceja jugar de rojiblanco. "Salvio está muy ilusionado con la idea de jugar en el Atlético de Madrid", aseguraba ayer a AS Agustín Jiménez, agente del futbolista.
Éste dijo que las conversaciones entre ambos clubes siguen abiertas y que aún hay tiempo hasta el cierre del mercado. "Ahora estamos negociando y aún tenemos margen para que se pueda cerrar", comentaba el representante. El principal escollo que tendrá que superar el Atlético será la forma de pago a Lanús. La entidad argentina desea cobrar todo el montante de la operación de una vez. Por su parte el Atlético prefiere pagar en tres plazos. Y es que la entidad del Manzanares cobrará el fichaje de Sinama (tasado en 6,5 millones fijos más uno variable) en tres partes. De esta forma, los rojiblancos buscan financiar la contratación de Salvio con lo que reciba de la venta del delantero francés al Sporting de Portugal.
Juventud.
El futbolista tiene 19 años y considera que ésta es su oportunidad para progresar en su carrera deportiva y no quiere desaprovecharla. Aunque su entrenador Zubeldía desea retenerle a toda costa para hacer un buen papel en la Libertadores, que comenzarán el 9 de febrero con un enfrentamiento entre el vencedor de Libertad o Deportivo Táchira, Toto Salvio sueña ya con vestir la camiseta colchonera.
Debutó con 18 años ante Boca
La oportunidad le llegó joven a Eduardo Toto Salvio y ante un grande. Fue el 24 de agosto de 2008 ante Boca Juniors. El joven futbolista tuvo que saltar al terreno de juego durante 20 minutos y causó muy buena impresión. Aquella fue la tercera jornada del Apertura 2008 y a partir de la séptima se convirtió en un fijo en el esquema de Luis Zubeldía, su entrenador. Esta temporada ha sido el abanderado de Lanús. En el Torneo Apertura 2009 jugó doce partidos y marcó dos goles y en el Clausura disputó 15 encuentros en los que convirtió cinco goles. Es la referencia en ataque de Lanús y su buque insignia.
Fuente:As.com