En el último entrenamiento del año, el director general deportivo, Jorge Valdano, acudirá a Valdebebas para desearle a la plantilla, al cuerpo técnico y a todas las personas que trabajan allí un feliz Año Nuevo. Estará acompañado por el director de fútbol, Miguel Pardeza.
Valdano aprovechará la visita para hablar con la plantilla y con el técnico del futuro inmediato. Sólo faltarán Pepe y Diarra. El primero regresará el 2 o el 3 de enero (ya le han quitado los puntos) y el segundo está preparándose para la Copa África.
Lo primero que hará es comunicarles que no habrá fichajes en enero para suplir la baja de larga duración de Pepe. Pese a la gran cantidad de nombres que han salido a la palestra, Valdano tranquilizará a la plantilla y, sobre todo, a Albiol, Garay y Metzelder, que son los tres centrales que tendrán que turnarse para cubrir la ausencia del portugués.
Tocados.
Se interesará por los lesionados y, aunque está permanentemente informado de cómo van sus planes de recuperación, hablará con Kaká, Van Nistelrooy o Guti.
Antes de irse, Valdano les pedirá esfuerzo, concentración y sacrificio en los próximos meses. El objetivo marcado por el club es que el equipo gane los cinco partidos de Liga que tiene por delante en el mes de enero (Osasuna, Mallorca, Athletic, Málaga y Deportivo) y se prepare bien para afrontar los octavos de final de la Champions League.
Luego hablará para los medios
Después de reunirse con la plantilla en el vestuario de Valdebebas, Jorge Valdano tiene previsto hablar con los medios de comunicación y hacer un repaso del año deportivo que ha tenido el Real Madrid. Más que el año natural, hará un balance desde que él llegó al cargo, en junio de 2009. Sin duda, lo más negativo durante estos siete meses fue la eliminación de la Copa ante el Alcorcón y lo positivo es la marcha del equipo en la Liga y la Champions. Además, responderá a todas las preguntas que le formulen.
Fuente:As.com