La última derrota de los Cavaliers, ante unos Mavericks huérfanos de Dirk Nowitzki, han destapado las carencias del conjunto de Cleveland, que aún así lleva 20 triunfos y 8 derrotas.
Y es que la dupla que forman Shaquille O'Neal y LeBron James no está funcionando todo lo bien que los aficionados del equipo esperaban. ESPN, en su edición en papel, se queda con lo positivo: el equipo tiene un gran porcentaje de triples, LeBron está atacando el aro más que nunca y tiene el mejor porcentaje de su carrera.
Peores números
Profundizando en los números, la realidad es bien distinta, según afirma el especialista en estadísticas Wayne Winston. Los Cavaliers anotaban el año pasado 8,9 puntos más que la media de la NBA. Este año han rebajado este promedio hasta los 3,6 puntos, 5,3 menos que el anterior. Y esa cifra baja cuando LeBron y Shaq coinciden en pista: sólo 2,3 puntos más que la media. Sólo con James la cifra se dispara hasta los 13,3 puntos y, si se añade a Ilgauskas, sube hasta 13,8.
El mejor dúo de los Cavaliers es el formado por Varejao y LeBron. Con ellos en cancha, los Cavs anotan 22 puntos más que la media.