Las declaraciones de un personaje tan importante dentro de la industria como Hideo Kojima nunca podrán pasar de estar percibidas, sobre todo si el padre de la franquicia Metal Gear Solid decide hablar de otros títulos y proyectos del sector.
En declaraciones vertidas a la revista japonesa Famitsu, Kojima ha decidido hablar sobre juegos como 'Modern Warfare 2’, ‘Uncharted 2’ y ‘Assassin’s Creed II', dejando en claro que a su criterio son los tres juegos más importantes que saldrá a la venta durante los próximos meses.
“Se lo he dicho a todo aquél que me ha hecho una entrevista últimamente, creo que hay tres juegos que sobrepasan al resto de los juegos de este año. Uno es ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, el otro es ‘Uncharted 2. El Reino de los Ladrones’ y el tercero es ‘Assassin’s Creed II’. Esos tres son increíbles.
Kojima hizo especial énfasis en Assassin's Creed 2, alabando el trabajo de Patrice Desilets como director del proyecyo. "Assassin’s Creed II’ lo he seguido desde antes que se creara. Con más de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, tienes una presión enorme tanto por parte del editor como de los jugadores, pero tienes que mantener tu planificación y tratar de mejorar el último juego. Creo que esa presión ha acabado con muchos desarrolladores al cabo de los años, pero Patrice se ha sobrepuesto y se ha anclado en su camino hasta el final del proyecto. Creo que es un genio por conseguir eso, y estaré atento a todo lo que haga en el futuro.“
- Spoiler:
mc