El técnico del Barça sugiere que es Begiristain y no él quien está detrás del interés por el brasileño. Pep ya 'desvió' a otros dos "fichajes de club": Henrique y Keirrison.
Pep Guardiola insinuó hoy en rueda de prensa que él no ha sugerido al club el fichaje de Robinho, sino que es Txiki Begiristian quien está detrás de la incorporación del brasileño. "Eso no sale de mí", dijo el técnico en su comparecencia. Guardiola también se desmarcó recientemente de los fichajes de Henrique Buss, cedido la pasada temporada al Leverkusen y en esta al Racing, y de Keirrison, prestado al Benfica, donde apenas juega. Guardiola calificó esos fichajes como "de club".
¿Qué partido espera con un ambiente que puede estar caldeado por el vídeo del Valencia?
No he visto el vídeo, he leído algo, por lo que no puedo opinar. El Valencia tiene una afición fantástica, que ayuda muchísimo a su equipo; es un campo durísimo, vamos a jugar contra un equipo muy organizado, de un nivel altísimo en su línea atacante. Nos obligarán a un partido muy complicado.
¿Ganar sería dar un golpe a la Liga?
Es la séptima jornada, quedará mucho, pero no podemos negar que es uno de los campos más fuertes.
¿Robinho vendrá en enero?
Eso no toca ahora. Acabaremos el año con los jugadores que están. Eso no viene de mí, no me pregunten.
¿Iniesta está en óptimas condiciones? ¿Y el resto?
Ha llegado muy bien, quiero agradecer a la Federación Española por todo lo que han hecho con él. Andrés está recuperando su mejor nivel. Algunos han llegado mal, veremos cómo están antes del partido.
- Spoiler:
as