El internacional belga (Lieja, 12-5-1983) no entra en los planes de Ettore Messina, pero pese a ello lo da todo. Cuando Van den Spiegel y Reyes se recuperen, él podría dejar el Real Madrid, club por el que fichó en 2004.
A este paso, el aficionado blanco le va a poner un monumento. (El miércoles, en Vistalegre se vio una pancarta con la leyenda: "Axel: lucha con nosotros").
Por supuesto que eso me da mucha alegría en estos momentos, los más delicados desde que llegué al Real Madrid. Es fuerza y ánimo para seguir adelante.
¿Cómo hace un jugador para aparcar que no cuentan con él fuera de la cancha y darlo todo dentro de ella?
Es algo mental. Fuera de la cancha, intento no darle vueltas al asunto. Al llegar al pabellón y reencontrarme con los compañeros, en lo único que pienso es en aplicar las órdenes del entrenador.
Reapareció Lavrinovic y lo harán Van den Spiegel y Reyes. ¿Se ve fuera?
No me fijo en los plazos de recuperación de los lesionados. Vivo el día a día con el reto de convencer al técnico y darlo todo en los partidos.
Para disipar dudas, ¿le dijo Messina que no contaba con usted?
A principio de verano aún no había fichado Velickovic y yo sí había recibido ofertas. Pero quería seguir luchando por un puesto aquí. Luego se contrató a Garbajosa y entendí que yo estaba fuera, pero era demasiado tarde para encontrar un equipo del nivel del Madrid, un proyecto igual de ambicioso. Y ésa es mi situación.
Y pese a ella sigue dando ejemplo de profesionalidad.
En pretemporada hubo lesionados y no quise dejar al Madrid. Siempre he querido ayudar, porque aquí me he sentido bien tratado y respetado.
¿Le dolió no salir en la foto oficial?
Eso no es decisión mía.
¿Su ilusión es seguir en España?
Me gustaría, pero eso lo lleva mi agente. Yo sólo debo centrarme en trabajar y mejorar.
Cómo se explica que, pese a lo delicado de su situación, renuncie a la NBA.
No sé nada de ese tema. Los Nuggets han traspasado mis derechos a los Rockets, pero poco más...
Es decir, que es un simple cambio de cromos.
Así está la NBA, no voy a explicar yo cómo es aquello.
Cinco octubres después de fichar, ¿sigue siendo igual de merengue?
Soy muy madridista. Aunque haya pasado momentos buenos y malos, lo soy. Estoy orgulloso de pertenecer a este club, aunque es una pena que esto se acabe así.
¿Seguirá siendo 'El belga de Chamberí'?
Eso, siempre.
- Spoiler:
as