sergioguardiola Veterano
Mensajes : 5518 Edad : 31 Localización : puenteareas, pontevedra Inscripción : 08/06/2009 Reputación : 60 Créditos : 6998
| Tema: Portugal quiere asegurarse la repesca. Jue Oct 15, 2009 1:47 am | |
| Llegamos al momento crucial de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y, aunque muchos plazas ya tienen inquilino, aún queda mucho por decidir. Más allá del interés general que generarán los partidos de Uruguay-Argentina y Chile-Ecuador en la pelea sudamericana, hay otros once partidos en los que habrá algo en juego.
Mientras que en África las tres plazas que están en el aire se decidirán durante la fase de repesca europea o el Nueva Zelanda-Bahrein tendrá su desenlace durante las mismas fechas, en los grupos de Europa, Sudamérica y la CONCACAF este miércoles resulta definitivo para las selecciones implicadas.
En el viejo continente, cuatro son los grupos en los que todavía hay algo en juego. En el grupo 1, Portugal y Suecia se disputan una plaza de repesca en la que el combinado luso es el principal candidato. Los de Queiroz tan solo tienen que superara a la asequible Malta ante sus propios aficionados. De saltar la sorpresa en tierras portuguesas, una victoria de Suecia ante Albania dejaría a los Simao, Cristiano Ronaldo y compañía fuera del Mundial. [foto de la noticia]
Suiza sólo necesita un empate para estar en el Mundial
Suiza, en el grupo 2, es la selección que más fácil lo tiene de todas. Con un empate ante Israel le vale para sellar su billete a Sudáfrica. Sin embargo, no lo pondrán fácil los hombres de Dror Kashtan, que necesitan ganar y esperar un improbable tropiezo de Grecia ante Luxemburgo. El combinado heleno intentará golear a su débil rival y esperar una derrota suiza.
Hasta tres implicados habrá también en el siguiente grupo. Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa llegan con opciones a la última jornada. Los eslovacos buscan ir al primer Mundial de su historia y, para ello, deberán ganar en casa de una Polonia ya eliminada. El empate también le podría valer, pero será difícil que Eslovenia se deje algún punto en su visita a la débil San Marino. Una victoria y esperar que no ganen los eslovacos mete directamente a Eslovenia en el Mundial.
Más difícil lo tendrá la República Checa, que sólo puede entrar en la repesca. Para ello, ha de superar en casa a Irlanda del Norte y esperar el difícil empate entre San Marino y Eslovenia.
La lucha más sencilla y desigual que se presume en esta última jornada la encontramos en el grupo 6. Ucrania y Croacia pelean por la plaza para la repesca, pero los croatas lo tiene realmente complicado. Ganar a Kazajistán no debe suponer un problema, pero esperar que los ucranianos no ganen a Andorra se antoja una auténtica quimera.
La quiniela mundialista finaliza en el grupo de la CONCACAF, donde Costa Rica y Honduras se disputarán la única plaza que queda para jugar la repesca ante el quinto clasificado del grupo sudamericano. Costa Rica deberá ganar en casa de Estados Unidos porque, de lo contrario, a Honduras le bastará con no fallar ante El Salvador para obtener la codiciada plaza.
Equipos que se disputan ir a Sudáfrica:
Plaza directa: Suiza, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Camerún, Gabón, Túnez, Nigeria, Argelia, Egipto, Nueva Zelanda, Bahrein.
Repesca: Suiza*, Grecia, Eslovaquia*, Eslovenia, República Checa, Ucrania, Croacia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Portugal, Suecia, Rusia*, Bosnia*, Francia*, Irlanda*
* Equipos que tienen asegurado ir a la eliminatoria de repesca | |
|