El jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel, apuntó que el objetivo "no es que David Villa juegue contra el FC Barcelona, sino que se recupere bien", mientras que estableció el plazo de recuperación para Marchena y Joaquín en "al menos tres semanas".
El delantero del Valencia realizó trabajo ligero en la jornada de ayer, y poco a poco irá aumentando la intensidad de los ejercicios. El edema que tenía el jugador tras su lesión en Santander se ha resuelto "favorablemente".
Según el médico del Valencia, el jugador estará "toda la semana trabajando", para que los servicios médicos puedan "observar su evolución" y decidir al final de la semana. Candel negó que el jugador pueda entrenarse "al cien por cien", ya que sería "un error".
El doctor Candel dejó la puerta abierta a que Villa pueda entrar en la convocatoria para el partido ante el FC Barcelona, aunque apuntó que el principal objetivo es lograr "una recuperación completa". Quienes no podrán jugar este encuentro serán Marchena y Joaquín, que deberán esperar un plazo de "al menos tres semanas".
Carlos Marchena padeció una rotura fibrilar en el recto anterior, en el tercio proximal, en el partido de la selección española ante Armenia. Esta lesión ha sido confirmada por la resonancia que se le ha hecho al futbolista esta mañana. El doctor Candel estima su tiempo de recuperación en "tres o cuatro semanas", y establece un tratamiento "protocolizado de incremento gradual de las cargas de trabajo hasta alcanzar el máximo".
En el club preocupa el edema que padece Joaquín tras su lesión. Es un derrame "grande, que ocupa la tercera parte del músculo", según el médico del Valencia, que descartó la idea de una lesión muscular. "Hay que ir día a día, la reabsorción del edema puede durar hasta tres semanas", declaró Candel. El tratamiento de la lesión será similar al del central valencianista.
- Spoiler:
as