Los jugadores del Valencia David Villa, Joaquín Sánchez y Carlos Marchena fueron sometidos a pruebas médicas para comprobar el avance en la recuperación de sus respectivas lesiones mientras que el resto del equipo entrenó en una sesión preparatoria caracterizada por la conducción de balón y la intensidad.
David Villa, que sufrió una rotura fibrilar en el último partido de Liga, y Joaquín Sánchez, con un edema muscular producido también en el encuentro contra el Racing de Santander, comprobaron la evolución de sus dolencias para fijar la recuperación de estas y dilucidar las posibilidades de jugar frente al Barcelona.
Carlos Marchena también se sometió a un chequeo médico para averiguar el alcance de la lesión que le obligó a retirarse del partido que la selección española disputó el pasado sábado frente al combinado nacional de Armenia y al que se impuso por 1-2.
Unai Emery, entrenador del Valencia, dirigió una sesión en la que contó con los dieciocho jugadores que tiene a su disposición actualmente debido a las ausencias de los jugadores internacionales David Silva y Juan Mata con España, Nikola Zigic con Serbia y Nicolás Fedor ''Miku'' con Venezuela. Además, Vicente Rodríguez fue el único jugador que se entrenó apartado del grupo ya que, aunque participó en los ejercicios de gimnasio con sus compañeros, realizó carrera continua antes de retirarse de nuevo al vestuario.
El equipo entrenó con varios ejercicios en los que practicó los tiros a puerta, los ataques por banda y los remates antes de jugar un partido en campo reducido en el que el técnico ensayó con David Navarro y Dealbert como centrales en un equipo y con el argentino Banega y Albelda en la medular del otro conjunto.
Emery incidió en presionar la salida del juego del equipo rival y en los movimientos defensivos del centro del campo para evitar grandes espacios en el terreno de juego que propicien los ataques rápidos del Barcelona.
- Spoiler:
as