LIGA ADELANTE 2008-2009
JORNADA 2
Xerez 2
1-1: m,47, Aythami.
2-1: m.66, Antoñito.
Albacete 1
0-1. minuto 10, Álex Pérez, de penalti.
Ficha técnica
Alineaciones
2. Xerez: Chema, Redondo, Moreno, Aytahmi, Mendoza; Francis, Viqueiras (Martí Crespi, m.73), Ríos, Antoñito (Mario Bermejo, m,76), Calle y Momo (Carlos Calvo, m,57).
1. Albacete: Jonathan López, Alegre, Tarantino, Trotta, Peña (Cabrero, m,19); Merino (Jaime, m,69), Iker Begoña, Kitoko (Verza, m.69), Alex Pérez, Marco Navas, y Diego Costa.
Árbitro
Hevia Obra (C.madrileño). Expulsó al jerezano Calle y a Jonathan López, por agresión mutua, en el minuto 17; al entrenador del Xerez, Esteban Vigo, al parecer por observaciones, en el 18; y a Mendoza, a éste por segunda amarilla, en el minuto 72, además enseñó tarjeta amarilla a Ríos, Aythami y Moreno, del Xerez, y a Peña, Iker Begoña, Alegre, Diego Costa, Kitoko y Verza, del Albacete.
Incidencias
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda división española de fútbol disputado ante unos 7.000 espectadores en el estadio Municipal de Chapín, con terreno de juego en buenas condiciones
El Xerez ha comenzado fuerte esta temporada y sigue sumando sus partidos por victorias en la Liga Adelante tras remontar al Albacete y ganar por 2-1 con un gol de Antoñito, en un partido que acabó con nueve fruto del 'festival' en que el árbitro madrileño Hevia Obras lo convirtió: señaló dos penaltis más que dudosos e hizo repetir el segundo sin aparente justificación, expulsó a tres futbolistas -los locales Mendoza y Calle y el meta visitante Jonathan-, al entrenador del cuadro jerezano Esteban 'Boquerón' Vigo y mostró un total de once tarjetas amarillos. Lo dicho, un auténtico 'festival' de pito.
El partido fue de mayor dominio de los jerezanos, sobre todo en el primer tiempo y en parte de la segunda mitad, hasta que se quedaron en inferioridad numérica, circunstancia que no supo aprovechar el conjunto manchego que, incluso, malogró un penalti en los comienzos del segundo periodo
El primer gol del Albacete llegó pronto, a los diez minutos, tras un dudoso penalti cometido entre Redondo yRomero sobre Tarantino, que transformó Álex Pérez, el jugador que había sacado la falta que dio origen a la acción del penalti y que poco después sería sustituido tras la expulsión de su portero. Este tanto maniató las intenciones del Xerez que, no obstante, fue neto dominador de la contienda.
El penalti y un lanzamiento de Marco Navas fue el único bagaje ofensivo del Albacete en este período, ante un Xerez más ambicioso pero que careció de la suficiente peligrosidad como para darla vuelta al marcador pese a las ocasiones. Y que cuando tuvo alguna clara ocasión, como la de Antoñito mediada la primera parte, solo ante Cabrero, la falló de forma clamorosa.
Doble expulsión, empate y penalti fallado
Fruto de que el partido entró en una fase de muchos nervios, que evidentemente contagiaron al colegiado, y con algunas entradas bruscas llegó la doble expulsión del meta visitante Jonathan López y el delantero local Calle -momento que recoge la imagen inferior de Borja Luque- El primero por acercar su cabeza al segundo y a éste por darle un 'cachete' en la cara al portero, que se quejaba de que Calle le había dejado el pie tras una parada. Una acción que podía haber acabado perfectamente con amarilla para cada uno, acabó con dos rojas, que se unían a la que poco antes había sufrido 'Boquerón' Vigo por protestar una dura entrada.
Cuando el descanso parecía llegar, el Xerez trenzó una perfecta combinación tras dos saques de esquina consecutivos que acabó en el gol del empate, tras aprovechar Aythami en el área pequeña y de semivolea un cabezazo de Pedro Ríos desde la derecha tras un largo centro de Antoñito desde la izquierda
Pudo cobrar otra vez ventaja el Albacete en los comienzos del segundo tiempo, pero el penalti señalado por Hevia Obras por un derribo de Aythami sobre Merino, fuera del área y que no supuso la amonestación para el infractor, fue fallado por el propio jugador del Albacete. Bueno, primero lo marcó, pero el protagonista del choque decidió que lo repitiese y en el segundo intento Merino se encontró con una acertada intervención del meta Chema, que despejó el balón con una mano en una gran estirada.
Quien no desaprovechó su oportunidad fue el ex sevillista Antoñito, en el ecuador de este segundo período, para poner a su equipo por delante en el marcador, al aprovechar un gran pase al hueco de Viqueira, romper el fuera de juego por los pelos y batir a Cabrero con un tiro raso que le pasó por debajo de su cuerpo.
Con el marcador en contra, el Albacete cobró mayor ambición y trató de igualar el resultado, como en una ocasión de Marco Navas, en gran jugada personal, pero que remató mal. Y tras la expulsión de Mendoza, por caerse en el área visitante tras una entrada del propio Navas, que dejó al Xerez con nueve, el partido se convirtió en un frontón por los ataques manchegos y la defensa de los andaluces quienes, no obstante, pudieron ampliar el marcador en sendos contragolpes de Aythami y Carlos Calvo
Fuente:Marca