“Quiero que sepan que a mí me haría mucha ilusión ganar la Copa del Rey”. Esta frase se la está repetiendo Ramón Calderón a los jugadores cada vez que tiene la ocasión de compartir una charla con ellos, bien de forma individual o con todo el grupo.
Éste es uno de los deseos del presidente del Real Madrid, que después de ganar dos Ligas consecutivas no quiere que la plantilla entienda o se pueda tomar la competición copera como un título menor. Hace 15 años, concretamente desde el 26 de junio del 93, que el conjunto madridista no conquista este trofeo y dentro del club consideran que ya es hora de volver a conseguirlo por prestigio y porque la final de la Copa es tal vez el día más bonito a nivel futbolístico de toda la temporada.
El presidente no se ha cansado de lanzar este mensaje. Lo hizo en el Algarve, después en Irdning y, por último, cada vez que se cruza con un futbolista en Madrid. Y es que el Madrid ha ganado en estos últimos años la Liga, la Supercopa de Europa y España, la Champions y la Intercontinental. Es decir, todo menos la Copa del Rey.
Comprometidos
Hay jugadores que comparten este deseo con el presidente y lo han expresado públicamente muchas veces. Es el caso de Raúl, Casillas, Guti y Salgado. Estos cuatro futbolistas llevan muchísimas temporadas en el club y no saben lo que es levantar la Copa del Rey.
El caso de Raúl es especial. El capitán tiene entre ceja y ceja ganar este título. Es una espinita que tiene clavada desde hace mucho tiempo y más después de vivir dos decepciones tremendas en las dos finales que ha dejado escapar. Fue casi cruel cómo perdió el Madrid la final de Copa en el llamado centenariazo en marzo de 2002. Aquel día los blancos jugaban en el Bernabéu, tenían un equipazo... pero llegó un Deportivo pletórico que acabó con las ilusiones madridistas. Fue un palo muy gordo y Raúl todavía no lo ha olvidado.
Pero es que dos años más tarde al Madrid se le volvió a presentar la oportunidad de ganar la Copa, en Montjuïc, ante el Zaragoza. Los blancos, con Queiroz de entrenador, llegaban lanzados. Perdieron tras una prórroga con el equipo maño y ahí empezó la debacle de los galácticos. Raúl también tiene muy presente aquella final porque eran los claros favoritos.
Precisamente los futbolistas más veteranos del Real Madrid son los que van a inocular al vestuario esa ambición por lograr un título que se considera muy importante. Ramón Calderón les ha pedido esta Copa y los jugadores del conjunto blanco van a por ella.
Fuente:Marca