[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En los últimos años el antivirus Nod32 ha recibido más premios que ningún otro desarrollador. El antivirus tiene una merecida reputación entre los usuarios, a causa de su velocidad y precisión.
Como queríamos ver en nuestras propias máquinas el funcionamiento de Nod32, nos dispusimos a elaborar un test de uso del producto. La idea era poner en aprietos al software de Eset: internándonos por las páginas web más peligrosas de red, instalarlo en una máquina muy básica, para ver cómo respondía en tales parámetros.
Después de pedir una licencia a su distribuidor en España, Ontinet, nos fue facilitada para su descarga e instalación. En unos minutos instalamos Nod32 en nuestra máquina, con los parámetros por defecto y sin problemas de ningún tipo.
Las primeras impresiones al usar este software fueron positivas, no ralentiza la máquina, el consumo de memoria es moderado y no da lata con constantes mensajes, aspectos importantes a la hora de trabajar cómodo.
Durante el tiempo que usamos el antivirus hemos estado visitando diferentes páginas de descargas (muchomocho, rapidshare, megaupload, astalavista), de juego y apuestas online (pokerroom.com, wildhill.com, betandwin.com), con el objetivo de poner en algún aprieto a nuestro aguerrido defensor.
La conclusión después de un mes de experiencia es totalmente satisfactoria, podemos asegurar que no tuvimos ningún problema vírico.
Las características de Nod32 nos han convencido plenamente. Su interficie es muy clara, no es necesario ser un experto para manejarla, lo cual se agradece. Actúa de modo silencioso, sabes que está en tu máquina pero no está todo el tiempo incordiando para llamar la atención del usuario. Deja mensajes en el correo certificando que ha sido escaneado y también avisa cuando se actualiza.
En conclusión NOD32 nos parece una opción rentable, por rendimiento, usabilidad y detección de código malicioso, pero sobre todo porque nos brinda una tranquilidad pasmosa a la hora de trabajar por el inseguro mundo de la red actual.