ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Longhi: Messi solo no salvará a Argentina.

Ir abajo 
AutorMensaje
sergioguardiola
Veterano
Veterano
sergioguardiola


Masculino Mensajes : 5518
Edad : 30
Localización : puenteareas, pontevedra
Inscripción : 08/06/2009
Reputación : 60
Créditos : 6998

Longhi: Messi solo no salvará a Argentina. Empty
MensajeTema: Longhi: Messi solo no salvará a Argentina.   Longhi: Messi solo no salvará a Argentina. EmptySáb Oct 10, 2009 11:35 pm

Tendrá usted mono de fútbol...

Sí. Mientras ha durado el verano he estado disfrutando de la familia debido a que he estado muchos años trabajando durante estos meses, pero al comenzar la Liga ya he empezado a notar la falta de actividad diaria.

¿Qué hace un entrenador cuando no entrena?

Intenta estar al día de todo lo que sucede dentro del mundo futbolístico, ver partidos, intentar ver entrenamientos. Yo me dedico a estudiar cómo cambian las plantillas, sus jugadores nuevos, sistemas de juego. En definitiva, estar actualizado.

¿Y cómo lo ve desde fuera? ¿Ha descendido el nivel de la Liga española por culpa de la crisis?

Es evidente que la economía de los clubs no permite fichar esos jugadores cotizados o jóvenes con futuro que puedan elevar el nivel futbolístico por encima de lo que tienen. Se aferran al jugador que queda libre, al jugador cedido. algunos llegan a tener a préstamo hasta diez. Esos equipos se desmantelan luego y tienen que volver a fichar jugadores.

¿No tiene la sensación de que los 'grandes' ganan demasiado fácil?

Realmente hay una diferencia enorme de calidad individual. El Barça, aparte de la calidad de sus jugadores, ha demostrado tener un buen funcionamiento colectivo.

¿Es mejor este Barça que el de hace un par de años?

Guardiola ha revitalizado ese vestuario que ya había hecho buenas temporadas en su época anterior. Y luego ha agregado gente joven de la cantera, con hambre. Toda esa mezcla ha derivado en un Barça ambicioso, que sale cada partido con el mismo objetivo: jugar bien al fútbol y ganar. La labor más importante este año es mantener ese espíritu.

¿Cómo puede ser que el Barça gane un partido 5-2 y no le guste a su entrenador?

Guardiola siempre está buscando la motivación para que el jugador no caiga en la relajación, pero en el fondo si ganas marcando cinco goles es para estar satisfecho.

¿Qué prefiere usted, resultados largos o cortos?

Yo lo que quiero es ganar. Si ganas jugando bien, mejor, pero 1-0 también me sirve.

¿Qué le ha sorprendido de Guardiola?

Quizás la forma de manejar el grupo. Es muy complicado en un grupo con tantas nacionalidades tener un objetivo común. Guardiola lo ha conseguido.

Pep utiliza mucho la estrategia, algo que ustedes ya trabajaban.

Sí. Siempre nos ha gustado. Te da puntos en partidos cerrados.

También eran muy metódicos en la preparación física...

Sí. Últimamente hasta incorporamos el GPS. Lo hicimos en Grecia y Huelva para controlar las cargas de entrenamiento a cada jugador.

Se ha criticado mucho a los entrenadores que se han enfrentado al Barça. ¿Cree usted que es demérito del entrenador o mérito del Barça?

En estos momentos es muy difícil contrarrestar el juego del Barcelona, pero es evidente que de momento no hay ningún equipo que pueda cambiar esa dinámica y le provoque errores. El Almería lo intentó hasta con marcajes individuales. Quizás hay demasiado temor a lo que va a hacer el Barcelona.

¿Cómo se enfrentaría usted al Barcelona?

Perder por perder, contra el Barça hay que arriesgar. Hay que buscar sus puntos débiles, poblar donde ellos generan su fútbol. Y a partir de ahí, defender muy bien y correr más que ellos.

¿Con quién se quedaría ahora, con Messi o con Cristiano?

Messi, sin ninguna duda. Porque el desequilibrio de Messi es superior al de Cristiano.

¿Y entre Ibrahimovic y Eto'o?

Prefiero el fútbol de Ibrahimovic. Es más combinativo y para las características del Barcelona más beneficioso.

¿Es Messi el que marca la diferencia?

Ha crecido en estos años y ahora es el jugador decisivo de esta plantilla. Pero yo soy un enamorado de lo que genera Xavi. Es el cerebro de ese fútbol de dos toques que juega el Barcelona. Luego están las individualidades, como Iniesta, o la llegada por banda de Alves... pero el motor es Xavi.

¿Cómo es que a Messi no le va tan bien en la selección argentina?

Se ha encontrado con un sistema de juego diferente al del Barcelona y las expectativas que se habían creado con él y su selección no se están cumpliendo. La diferencia fundamental es que Messi ha encontrado en el Barça su espacio, su tranquilidad, su confianza, esos jugadores con los que sabe dónde va el balón en cada momento. Y en Argentina todavía no.

¿Se le está criticando injustamente?

Sí. La crítica está siendo injusta. No va a salvar él solo a Argentina. Necesita una filosofía de juego similar a la que está acostumbrado a practicar cada semana. Es injusto que piensen que Messi es el culpable de que Argentina no gane.

¿Qué solución tiene la selección?

Que retome la identidad futbolística que siempre ha tenido. Jugadores con buena técnica, jugadores con calidad, jugadores que lleven la iniciativa. Y un funcionamiento colectivo.

¿Le sorprende que Maradona sólo haya ganado dos de seis partidos?

Sí. Los resultados y los continuos cambios de jugadores y posiciones han hecho que se haya creado inseguridad en el equipo y su entorno. Todavía se está buscando la identidad y no hay una alineación base.

Su mejor recuerdo como entrenador.

Ganar la Copa del Rey al Real Madrid con el Zaragoza en Montjuïc.

Aquel partido lo trabajaron ustedes mucho, incluso entrenaron en inferioridad.

Sí. En el equipo suplente formaban once y en el titular, diez. Los suplentes incluso se miraban unos a otros y se decían que sobraba uno. Víctor pensó: ¿quién va a tener el balón? El Madrid, naturalmente. Por calidad, por los grandes jugadores que tenía... Lo que intentábamos era que el equipo titular tuviera dificultad con la superioridad numérica a la hora de defender, que era lo que se iba a encontrar en la final. Salió todo bien y fue el momento más dulce de nuestra carrera como entrenadores.

Era el principio del fin de los Galácticos...

Sí. A partir de ahí vino la debacle de aquellos jugadores y de aquel Real Madrid.

Ahora Florentino repite. ¿Tendrá éxito?

Son jugadores más jovenes y creo que Pellegrini los va a saber motivar y sacará el rendimiento individual de cada uno, pero tiene trabajo a nivel colectivo. Es un plantel prácticamente nuevo.

Usted tuvo a Villa a sus órdenes. ¿Se ha equivocado el Barça al no ficharlo?

El Barça ha hecho un gran fichaje con Ibrahimovic. David es un gran goleador, con hambre de gol en los entrenamientos, en los partidos. Es un jugador contrastado que ha marcado en todos los equipos en los que ha estado. Yo lo ficharía para mi equipo.

También tuvo a Gabi Milito.

Estoy deseando que vuelva pronto, que se recupere bien de su lesión. Es un gran jugador y mejor profesional.

¿Es justo que se recuerde tanto que el Madrid lo descartó por estar lesionado?

Me parece injusto. Él lo ha demostrado jugando en el Zaragoza partidos de Copa y Liga durante cuatro años.

Pero hay quien dice que no eran temporadas tan intensas como las del Barça.

El Zaragoza llegó a a dos finales de Copa en esas cuatro temporadas y disputó una Supercopa. Jugaba miércoles-domingo. Milito lo hacía siempre. Era indiscutible en la defensa y un jugador con una mentalidad ganadora importantísima para el grupo.

Dicen que cuando pierde...

Cuando pierde mejor no acercarse. A mí me gusta esa reacción. En definitiva es un ganador.

¿Qué supone Cornellà para el Espanyol?

Una ilusión enorme. PerderSarriá fue quedarse sin su propia casa. Ir a Montjuïc era muy desangelado. Ahora hay una ilusión renovada, diferente a todo. El público vibra y el equipo está mucho más arropado.

¿Está de acuerdo con los que creen que un campo así son 6 ó 7 puntos más?

Sí. Tener a la afición encima te contagia.

De los entrenadores jóvenes, ¿a quién destacaría?

Guardiola es el que más trascendencia ha tenido, pero tan importante es su trabajo en el Barcelona como el del Pochettino en el Espanyol. Con diferentes medios, los dos han cumplido sus objetivos.

Sus candidatos a ganar la Champions son...

Barcelona, porque mantiene su nivel de juego, Real Madrid, porque la final se juega en su casa, y el Chelsea, por la mentalidad ofensiva que le ha dado Ancelotti.
Volver arriba Ir abajo
 
Longhi: Messi solo no salvará a Argentina.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina se encomienda a Messi
» Messi: Argentina estará en el Mundial.
» Cruyff: Argentina no saca provecho de Messi.
» Ibra: Si en Argentina no quieren a Messi, que juegue con Suecia.
» Argentina, liderada por Agüero, no añora a Messi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: