Guardiola tiene pensado aplicar la filosofía italiana en el día a día. Aunque su estilo de juego dista mucho del transalpino en cuanto que apuesta por el ataque y la espectacularidad, lo cierto es que su paso por el calcio en su etapa como jugador le ha servido para aplicar la forma que tienen en Italia de entrenar.
En este sentido, Pep quiere aislar a los jugadores y tenerles mucho más tiempo juntos para que convivan. No hay que olvidar que buena parte de los éxitos del Dream Team se basaban en el buen ambiente que reinaba en la plantilla.
El técnico tiene previsto que después de Navidades los entrenamientos se realicen en la Ciudad Deportiva, que será el cuartel general del equipo azulgrana. Allí estarán mucho más tranquilos y alejados del mundanal ruido. La intención de Guardiola es que los jugadores se citen una hora antes del inicio para que desayunen juntos.
Desayuno ligero
Evidentemente, el menú ha variado y estará compuesto sólo de frutas y fibra. La bollería se ha eliminado. Y otra decisión de Pep ha sido prohibir en la zona de vestuarios la entrada de periódicos. De esta manera quiere aislar a sus jugadores de las críticas y de los elogios para que no estén condicionados.
El club deberá ahora modificar las instalaciones de la Ciudad Deportiva para adecuarlas al primer equipo, ya que no reúnen las condiciones necesarias. La remodelación principal afectará al vestuario y a las dependencias médicas. Guardiola también pretende que los jugadores pasen más horas juntos, por lo que podrían comer allí los días de doble sesión.
Fuente:Marca