El centrocampista peruano Nolberto Solano afirmó hoy que espera que su selección se convierta en el "malo de la película" y deje a Argentina sin opciones a clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.
El ex volante del Boca Juniors, donde jugó junto a Diego Armando Maradona, consideró que enfrentarse a Argentina "es el sueño" de cualquier jugador. "Debemos ser cautelosos, jugarles de tú a tú sería un suicidio. Hay que ser inteligentes y tratar de que tengan el balón el menor tiempo posible", explicó.
El jugador descartó, asimismo, los rumores publicados en un medio argentino que indicaban que Perú no viajaría a disputar el partido del sábado próximo debido a que no han cobrado algunos premios. "Eso es mentira. Aquí se pusieron reglas desde el inicio y quedamos en que se cobra premio si hay un objetivo, ¿cómo vamos a cobrar si estamos eliminados?", remarcó.
La selección peruana, que partirá la tarde del viernes a Buenos Aires, continuó hoy con sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, donde quedaron en observación médica los centrocampistas Roberto Palacios y Luis Ramírez.
"Roberto tiene un esguince en el ligamento interno de la pierna izquierda, el mismo que sufrió durante el choque con Uruguay, durante la jornada pasada de eliminatorias", señaló el médico de la selección peruana, Julio Grados.
El médico indicó que la lesión de Palacios es "moderada" y pidió "tener paciencia" para determinar si podrá actuar frente a los argentinos. "Hay poco tiempo, debido a la proximidad del partido, pero él quiere jugar", remarcó.
Ramírez, por su parte, presentó una contusión en el gemelo derecho, por lo que realizó trabajos menores, mientras que se confirmó la total recuperación de los volantes Rainer Torres y Juan Manuel Vargas.
- Spoiler:
as