El equipo ciclista Euskaltel Euskadi planifica ya la temporada 2010, en la que finaliza el contrato de patrocinio de la compañía de telefonía móvil, por lo que su primer objetivo pasará por asegurar su continuidad para 2011, han explicado a EFE fuentes del equipo vasco.
Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano, máximos responsables de la Fundación Euskadi, han reiterado en varias ocasiones su optimismo y tranquilidad para conseguir prorrogar el patrocinio de la compañía telefónica.
En el plano deportivo ocho corredores finalizan contrato el próximo 31 de diciembre. Son Josu Aguirre, Jorge Azanza, Aitor Galdos, Aitor Hernández, Markel Irizar, Iñaki Isasi, Andoni Lafuente, Pablo Urtasun e Iván Velasco.
A Iñaki Isasi se le ha ofrecido la renovación por una temporada más y todo apunta a que el veterano ciclista alavés aceptará la propuesta. Además ya se ha zanjado la continuidad de Egoi Martínez, una campaña más, y la de Koldo Fernández de Larrea a quien se le firmó un contrato de renovación hasta 2010, y una temporada más en caso de que el equipo continúe dentro del Pro Tour.
La tarea de los dirigentes del equipo pasa por "ir hablando durante estas semanas con los corredores para ofrecerles un año más de renovación o sugerirles que se busquen equipo", han precisado estas fuentes.
La estrategia de renovaciones depende de la continuidad de Euskaltel como patrocinador, lo que reduce los márgenes en las negociaciones para ampliar los contratos sólo por una temporada o repetir la fórmula empleada con Fernández de Larrea.
En cuanto al número de ciclistas en la plantilla, todo está a expensas de que la UCI se pronuncie sobre el número de corredores mínimo y máximo que deben tener los equipos del Pro Team.
Son seguras las incorporaciones del prometedor ciclista vasco-francés Romain Sicard, campeón del Mundo sub''23 y vencedor del Tour del Porvenir, y del vizcaíno Jonathan Castroviejo, que se han comprometido por dos temporadas, como obliga la legislación con los ciclistas debutantes.
Castroviejo aún no ha firmado su contrato profesional, pero el acuerdo se cerró durante la disputa del pasado campeonato del Mundo en Suiza.
- Spoiler:
as