Lejos de observar con tranquilidad como la maquinaria del Hércules va engrasándose poco a poco, la comisión deportiva del club se resigna a quedarse de brazos cruzados. Poco importa que el campeonato no haya hecho más que empezar o que el mercado invernal quede todavía lejos en el tiempo. Y es que sobre la mesa hay muchos temas candentes que requieren una solución inminente, según se desliza desde los despachos del club.
En este sentido, Paquito y José Juan Aso ya han puesto en marcha la maquinaria para renovar a una de las piedras angulares de este Hércules: Javier Farinós. El jugador valenciano termina contrato el próximo 30 de junio y nadie en el Hércules se imagina la posibilidad de que el mediocentro se marche del Rico Pérez tras cuatro temporadas vistiendo la blanquiazul.
La comisión ya tiene en mente cómo persuadir a Farinós para que se quede, a pesar de que este verano tuvo varias ofertas de Primera para marcharse. Así, el club le ofrecerá dos años más de contrato y unas cantidades importantes en caso de que el Hércules toque la gloria mientras él lleve el timón del equipo. El hecho de que el valenciano tenga 31 años y pueda recibir una oferta de dos campañas puede ser determinante para que el jugador apueste sobre seguro y decida seguir vistiendo la blanquiazul hasta junio de 2012.
Rapidez. La prioridad del Hércules es dejar el tema de Farinós zanjado cuanto antes, para bien o para mal. Nadie en el club quiere que la situación se dilate en el tiempo y si es posible, que se resuelva antes de diciembre, ya que a partir de este mes el valenciano ya es libre para negociar su futuro con otro equipo en caso de recibir una oferta. Comienza un nuevo culebrón en el Rico Pérez.
El medio aceptó una propuesta a la baja en 2008
Javier Farinós ya ha demostrado su implicación con el Hércules en varias ocasiones. Sin ir más lejos, la última vez que renovó por dos temporadas, en 2008, ya hizo un esfuerzo importante para aceptar el contrato a la baja que le ofreció la entidad. Precisamente, los gestos que ha tenido el valenciano durante este tiempo, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él, han provocado que la entidad se haya marcado como una de sus prioridades la continuidad del valenciano. Por eso, la comisión tiene previsto reunirse con Esteban Vigo en los próximos días para trasladarle su intención y que el técnico pueda dar su opinión. Hasta la fecha, el mediocentro ha sido una pieza clave en los esquemas del entrenador y todo apunta a que estará de acuerdo con la iniciativa. Por último, Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, tendrá que dar el visto bueno a la operación y a las cantidades que se le propondrán a Farinós y a su agente en las dos próximas temporadas.
- Spoiler:
as