"Hace cinco meses que tuve conocimiento de la situación", comentó sobre los informes de vigilancia sobre sus cuatro vicepresidentes, y no dudó en salir en defensa de Joan Oliver
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, salió al paso de la polémica sobre el espionaje de cuatro vicepresidentes (Joan Franquesa, Joan Boix, Rafael Yuste y Jaume Ferrer) y aseguró que "me tienen ganas por mi forma de pensar". El dirigente barcelonista se dirigió a los medios de comunicación hoy en Málaga, donde juega esta tarde el equipo culé, antes de la comida entre directivas, y señaló que "el club está dentro de la legalidad, se hizo para salvaguardar los intereses del club".
"Hace cinco meses que tuve conocimiento de la situación y se dieron las explicaciones convenientes a los implicados", comentó acerca de los informes de vigilancia sobre sus cuatro vicepresidentes, y no dudó en salir en defensa de Joan Oliver, director general corporativo del Barcelona, que fue la persona encargada de ordenar los seguimientos. "Joan Oliver es valiente, trabajador, sabe tomar decisiones y es el mejor director corporativo que hemos tenido", declaró.
"Intentan de desestabilizar para prescindir de los servicios de Oliver y no lo conseguirán. No voy a prescindir de sus servicios", señaló el presidente, quien agregó que no cederá "a los intentos de chantaje".
Además, Laporta denunció ante los periodistas una supuesta conspiración en contra del conjunto azulgrana para desestabilizar al club. "Todo esto ha sido un movimiento de ciertas personas que quieren desestabilizar la mejor época del Barça", manifestó.
El presidente azulgrana también defendió su gestión al frente de la entidad y afirmó que "cogimos el club con deudas y en plena crisis mundial hemos dejado beneficios". "No vamos a consentir que se erosione el mejor momento de la historia del club", comentó.
Sobre la información publicada hoy por el diario 'El Mundo' acerca del despido improcedente de Flavia Massoli, encargada de protocolo y relaciones institucionales con quien, según asegura el periódico, había mantenido una relación, Joan Laporta no quiso hacer ninguna declaración.
- Spoiler:
as