Alberto Fernández, ciclista del Xacobeo-Galicia que se retiró de la Vuelta a España en el día de descanso en Almería (10 de septiembre) víctima de un cólico nefrítico, eximió ayer al médico del equipo de toda culpabilidad sobre su caso.
"Se ha especulado mucho con mi enfermedad y debo decir que no, que el médico del equipo no me dio nada. Es más, estuvo toda la noche conmigo y el equipo se ha preocupado por mí en todo momento. Fue un virus el que me provocó el cólico nefrítico y además una gastroenteritis", aseguró el ciclista cántabro.
El médico del Xacobeo, el colombiano Alberto Beltrán, fue apartado del equipo días después a raíz de que se destaparan los tres casos de dopaje en la Vuelta a Portugal del Liberty, equipo al que llevaba Beltrán.
Alberto Fernández llegó en silla de ruedas y totalmente deshidratado a Santander. Tuvo que ser hospitalizado y estuvo "seis días en la UCI y día y medio más en planta" antes de recibir el alta médica y marchar a casa. El ciclista tiene decidido "iniciar ya el descanso invernal".
- Spoiler:
as