La Selección Sub-20 ya se encuentra en El Cairo. El cuadro que dirige Luis Milla inicia este viernes su participación en el Mundial frente a Tahití, aunque sus mayores preocupaciones de momento son otras. Una de ellas es el fuerte calor que ha recibido a la expedición a su llegada a tierras egipcias.
Ayer los termómetros marcaron 35 grados durante el día, algo que contrasta mucho con las temperaturas otoñales que ha vivido el equipo durante su concentración la semana pasada en Las Rozas. Los responsables médicos han hecho hincapié a los jugadores en tener una constante hidratación y celebran que la hora del debut del viernes (21:30) ayude a suavizar la sensación de agobio, aunque está previsto que durante el partido se juegue a unos 25 grados, mucho tratándose de la actual época del año.
El entrenador Luis Milla y el resto del cuerpo técnico también están preocupados por tener que jugar los tres partidos de la primera fase sobre césped artificial. Los jugadores nacionales no están acostumbrados a la forma de botar y de rodar de una superficie sintética y también se teme la aparición de ampollas y lesiones musculares motivadas por apoyos tan diferentes a los que se emplean sobre hierba natural. Precisamente para habituarse, varios de los entrenamientos de la semana pasada en Las Rozas fueron en hierba artificial.
España no debutará hasta el viernes, pero el Mundial arranca mañana mismo. Egipto, la selección local, se mide a Trinidad y Tobago en Alejandría a las 20:00. Antes, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, realizarán una ceremonia de inauguración. Por cuestiones de seguridad, los aficionados deberán estar en el estadio tres horas antes de que comiencen los actos.
Azpilicueta: "Afrontamos el Mundial con humildad"
"Debemos encarar el Mundial con humildad. Tenemos un buen equipo, pero nos tenemos que centrar en ir cumpliendo objetivos a corto plazo. El primero de ellos es derrotar a Tahití. Seguramente enfrentarse a España es una motivación extra para ellos y en el fondo somos once contra once y cualquiera puede ganar. A priori nuestros rivales más fuertes para acceder a octavos son Nigeria y Venezuela. Tenemos la mala experiencia del año pasado en el Europeo Sub-19. Parecía que lo íbamos a ganar antes de ir y al final fuimos eliminados en la primera fase. Por eso debemos respetar a todos los rivales, porque además en todos los Mundiales hay días clave en los que necesitas una pizca de suerte. Si mantenemos esa humildad, podremos ir superando adversidades y contrarios".
- Spoiler:
as