El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha declarado a Financial Times que espera que Nintendo lance una nueva Wii en 2011. Una predicción que, dado que viene de un peso pesado de dentro de la industria y no de un “visionario” como nuestro viejo conocido Michael Patcher, merece ser tenida en cuenta.
La funcionalidad de esta nueva máquina se acercaría más a la de Xbox 360 o PlayStation 3, y probablemente venga acompañada de un tipo de controlador diferente. Asimismo, respecto a los controladores de movimiento que están en camino para Xbox 360 y PS3, Wada cree que tendrán un impacto reducido en el mercado de sus respectivos sistemas.
“Las consolas actuales ya tienen de por sí un montón de funciones: conexiones de red, lectores de DVD o Blu-ray y máquinas de videojuegos. Comparado con estos tres pilares, los nuevos controladores de movimiento son bastante limitados, así que su impacto debería ser pequeño. Son una extensión de la función de juego.”
No obstante, respecto a la tecnología desarrollada por Microsoft, Natal, las expectativas del presidente de Square Enix son bastante altas.
“Como interfaz de usuario es fantástica y creo que se convertirá en un estándar.”
Yoichi Wada también apuntó el handicap existente en los juegos que usan controladores de movimiento, ya que tienen la dificultad añadida de ser bastante difíciles de diseñar.
De cumplirse las predicciones apuntadas, lo cierto es que la consola de Nintendo cerrará un ciclo de vida bastante largo, sobre todo teniendo en cuenta que, dadas sus limitadas capacidades técnicas, se le auguraba una renovación mucho más temprana.
- Spoiler:
vidaextra