Al de Pinto le urge saber los movimientos de Astana porque tiene claro que quiere ir al Tour "con todas las garantías" para luchar por la carrera. Aún así, el madrileño tiene en mente otras alternativas como Garmin Slipstream o Caisse D'Epargne.
Alberto Contador, último ganador del Tour de Francia, ha manifestado hoy que tiene ofertas de equipos como Garmin Slipstream, Caisse D''Epargne o Saxo Bank, entre otros, para la próxima temporada, porque en estos momentos no sabe con quién hablar en su actual formación, el Astana.
Ganador de Tour, Vuelta y Giro, es consciente que el tiempo juega en su contra y comienza a impacientarse con su futuro. Corredor a día de hoy del equipo Astana, no se le ve muy motivado en seguir en el quipo kazajo. "Me gustaría tener todo más claro a estas alturas. Hay un problema en Astana y es que no se sabe quién es el jefe, nadie te puede decir cuál es el proyecto que hay y eso te impide tomar decisiones", reconoció en el 'set' de TVE.
Sobre sus futuras pretensiones, Alberto Contador tiene claro que el año que viene quiere ir al Tour con un equipo fuerte y en estos momentos Astana no le garantiza una escuadra compacta. "El año que viene necesito ir al Tour con todas las garantías y a estas alturas Astana me produce muchas dudas", confesó el madrileño.
Y esas dudas vienen por la falta de corredores de garantías y, mientras se resuleven asuntos internos, los demás equipos se van reforzando. "A medida que restas claridad en el equipo, más difícil se hace fichar buenos corredores. Los demás equipos se están reforzando y nosotros no. Hay ciclistas en nuestro equipo que son válidos y en el mercado todavía hay algunos que se podrían contratar pero necesito saber ya cómo se va a mover Astana".
En caso de romper con el equipo kazajo, Contador reconoció que hay cuatro corredores con los que mantiene contacto y podría acabar compitiendo junto a ellos. "Hay corredores con los que tienes relación y cabría la posibilidad de correr con ellos. Tengo cuatro en mente", reconoció el último vencedor del Tour de Francia.
Contador considera importante la decisión que debe adoptar la Unión Ciclista Internacional para aprobar la presencia de su actual equipo en el pelotón internacional la próxima temporada y vinculó su decisión de romper un contrato a ese dictamen que se producirá en las próximas fechas.
También reconoció que ha tenido contactos con varias formaciones como el Garmin Slipstream, con el que habló antes del Tour de Francia 2009, y tiene "corredores veteranos y sería una buena opción", algo similar que el Caisse D''Epargne del que señaló es "muy atractivo y en la Vuelta''09 está haciendo una auténtica exhibición". "Habrá que ver qué es lo más adecuado pero quiero dar prioridad al aspecto deportivo.
Por último, el de Pinto quiso explicar cómo se resolvió el problema interno de Astana justo antes de comenzar el Tour donde hubo problemas a la hora de pagar a los ciclistas. "Lo resolvió un intermediario entre los kazajos y Johan Bruyneel. Esa persona es la que ahora esta mediando para conocer el futuro del equipo. Pero hay un problema y es que esta persona no tiene toda la responsabilidad que debería y hace que nada sea claro", finalizó.
- Spoiler:
as