El Real Madrid anunció en su página web la incorporación a su organigrama del ex árbitro internacional Carlos Megía Dávila en el ámbito de "seguir potenciando la profesionalización del club en todas sus áreas y departamentos".
Jose Vicente Hernáez ya adelantó la noticia en el programa Fórmula MARCA de VEO7.
Según informa la entidad madridista, el ex colegiado tendrá entre sus funciones la asistencia a la delegación arbitral de cada encuentro que juegue el primer equipo en su estadio y también realizará una labor pedagógica en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con los más de 200 jugadores de las categorías inferiores del club, a quienes asesorará en el conocimiento tanto del reglamento arbitral como de su interpretación.
Esta labor, que forma parte en la formación integral del jugador, se viene a complementar con la formación que ya recibían los jugadores desde el punto de vista médico, psicológico o nutricional. Con esta incorporación, el Real Madrid se suma a la larga lista de clubes españoles y europeos que ya cuentan con esta figura especializada dentro de sus estructuras.
Carlos Megía Dávila nació en Madrid el 7 de julio de 1966 y comenzó su carrera como árbitro en Segunda División B en la temporada 1992/93. En 1994 debutó en Segunda y en la campaña 1995/96 dio el salto a la máxima categoría nacional.
Su primer partido en Primera División fue un Valencia-Valladolid, el 10 de septiembre de 1995. Logró el trofeo 'Guruceta' en las temporadas 2007/08 y 2008/09 y en la temporada 2003/04 fue cuando se produjo su debut internacional en la Copa de la UEFA.
En 2006 recibió la escarapela FIFA, dirigiendo partidos en el Mundial de Alemania 2006 y en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Hasta la fecha de su retirada, había acumulado 119 partidos en Primera División y 14 en las principales competiciones europeas.
- Spoiler:
marca