El Betis, con su triunfo por 3-0 ante el Recreativo de Huelva, parece ver la luz a costa de uno de los más firmes aspirantes al ascenso. La actuación de Sergio García fue primordial para el conjunto verdiblanco.
El portentoso derroche de facultades del argentino Mariano Pavone, aderezado con destellos de calidad, y la firmeza defensiva, ausente en otros partidos, han sido determinantes en el triunfo del Betis.
El Recreativo mostró buenas maneras y en muchos momentos puso en apuros a los béticos, pero no tuvo la profundidad necesaria en su ataque.
Fue el equipo verdiblanco el más efectivo y el que dispuso de más y mejores ocasiones y así, tras el primer gol de Sergio García, de penalti, Damiá tuvo otra opción clara (m.17) a la que respondió el Recreativo con una de Colunga (m.24).
También Sergio García puso el 2-0 pasada la primera media hora y con ello más tranquilidad en el equipo bético, que pudo sentenciar con opciones de Juande (m.42) y Pavone, ya en el ocaso del primer periodo, que evitaron Bernardo y un poste.
En la segunda parte el Recreativo pasó a dominar territorialmente, pero poco a poco sus opciones, pese a los cambios de Javi López, se fueron difuminando ante un Betis que dispuso de ocasiones para golear.
Caffa, en el minuto 84, firmó el tercer tanto del Betis y el Recreativo pudo "maquillar" el marcador en una clara ocasión de Aitor (m.81), pero su lanzamiento no encontró el camino de las redes locales.
El Betis rompe una racha adversa en sus confrontaciones con el Recreativo, al que no vencía desde la temporada 2000-01, también entonces en la Segunda División.
- Spoiler:
marca