Es la primera vez que algo así sucede en esta temporada, aunque todo indica que estos registros podrían deberse a bajas cargas de combustible en la última parte de la sesión cronometrada.
Romain Grosjean y Fernando Alonso, situaron a los Renault como segundo y tercer clasificados, respectivamente, de la segunda sesión libre del Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza.
Es la primera vez que algo así sucede en esta temporada, aunque todo indica que estos registros podrían deberse a bajas cargas de combustible en la última parte de la sesión cronometrada. Habrá que esperar a la calificación del sábado para ver si se confirman las buenas perspectivas.
El mejor tiempo de esta manga fue para el Force India de Adian Sutil, que confirma el rendimiento de este equipo -podio en Spa con Fisichella- y que hace seguir manteniendo dudas sobre la legalidad de estos monoplazas, que en toda la temporada luchaban sin conseguirlo por entrar en la Q2 de las calificaciones.
El otro gran protagonista de la jornada fue Lewis Hamilton, que logró el mejor tiempo en la sesión de la mañana y que a la postre fue el mejor de toda la jornada.
Los McLaren, claros aspirantes a la victoria
Como se esperaba, los McLaren vuelven a incrementar su rendimiento en una pista en la que la aerodinámica pasa a un segundo plano y tanto él como Heikki Kovalainen son claros aspirantes al podio del próximo domingo.
El resto son incógnitas, aunque viendo el rendimiento de otro debutante esta temporada, Liuzzi (ya corrió una temporada con Toro Rosso), a lo mandos del otro Force India, habría que incluirlos de nuevo entre los favoritos.
Los focos también apuntaban a Giancarlo Fisichella, que se estrenaba a bordo del Ferrari como sustituto de Luca Badoer. El romano logró el octavo mejor tiempo en la primera sesión, por delante incluso de Kimi Raikkonen. En la segunda, fue último a ocho décimas del finlandés.
En cuanto a Jaime Alguersuari, nuestro segundo representante en Toro Rosso, cumplió una más que qaceptable jornada con un 17º puesto en la matinal, superando a Vettel, Trulli y Glock.
Por la tarde incrementó su rendimiento y alcanzó la decimoquinta posición, acercándose al gran objetivo que tiene este fin de semana, que no es otro que pasar a la Q2 por primera vez.
- Spoiler:
marca