El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha defendido la gestión "impecable" del club a la hora de fichar jugadores jóvenes, como en el polémico caso del adolescente Paul Pogba.
El club francés Le Havre ha acusado a la entidad británica de haber ofrecido alicientes económicos -170.000 libras en metálico y una vivienda- a los padres del mencionado jugador para lograr su traspaso a Old Trafford.
"Nunca se ha dado un caso, jamás, en el que hayamos pagado a los padres"
Ante dicha acusación, el técnico escocés ha enfatizado a los medios británicos la buena gestión del United en materia de este tipo de incorporaciones. "Nos hemos comportado correctamente con los jugadores jóvenes y con sus padres. Nunca se ha dado un caso, jamás, en el que hayamos pagado a los padres", aseguró el escocés, quien indica además que esto sería "una locura".
"Lo que hacen otros clubes da lugar a mucha controversia ahora mismo pero yo tengo confianza en nuestro propio club", reiteró el "míster".
Las leyes
Por la normativa vigente, los futbolistas que militan en clubes de países pertenecientes a la Unión Europea pueden trasladarse a clubes británicos como canteranos o con becas si tienen 16 años y se les permite fichar acuerdos profesionales con 17.
Al fichar un club a un jugador menor de 18 años, el equipo que concreta el fichaje reduce la cantidad de dinero que recibirá el club que vende al futbolista.
- Spoiler:
marca