Diego Maradona dijo hoy que mientras "tenga una gota de sangre" seguirá peleando por la clasificación de Argentina al Mundial 2010 tras la derrota sufrida hoy por 1-0 ante Paraguay, lo que dejó a su equipo en la zona de repesca de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionador argentino respondió así ante una pregunta sobre cómo iba a administrar los cometarios negativos sobre el equipo "albiceleste", que llegó a este partido después de una dura derrota (1-3) en casa ante la selección brasileña.
"No le tengo miedo a las criticas, no le tengo miedo a nadie, hago mi trabajo, tengo mi equipo y voy a seguir para adelante", aseguró Maradona, al aseverar que "desde los 15 años a ustedes los vengo peleando. Hoy tengo 48 y los voy a seguir peleando", enfatizó el "Pelusa", quien admitió que a sus jugadores también tendría que "pelearle" unas críticas, "pero de puertas para adentro".
Con el resultado, Paraguay se convirtió en el segundo equipo clasificado de Sudamérica, detrás de Brasil, mientras que Argentina fue relegado al quinto lugar a falta de sus partidos ante Perú, ya eliminado, y Uruguay.
Con relación a la derrota de esta noche, Maradona aseguró que Argentina "todavía no está fuera del Mundial" y expresó que "hay que hacer una autocrítica de grupo para ver qué pasaron en estos partidos tan importantes". "Habrá que hacer un mea culpa entre todos y tratar de salir adelante", acotó el "Pelusa", al comentar que durante el primer tiempo Paraguay "fue superior y en el segundo se defendió muy entero".
Sobre el rendimiento individual de algunas de las principales figuras de su equipo, Maradona señaló que Lionel Messi "estuvo muy marcado y los paraguayos y Martino (Gerardo, el seleccionador argentino del seleccionado guaraní) sabían de su peligrosidad".
Martino considera justa la victoria y lamenta los rumores previos de un "arreglo"
"Fue una victoria justa, hicimos un buen primer tiempo y pudimos haber acrecentado el 1-0", expresó en rueda de prensa Martino en alusión al gol marcado por Nelson Haedo en el minuto 27 del choque disputado en el estadio Defensores del Chaco.
"Hacía mucho tiempo que Paraguay no jugaba como el primer tiempo de hoy y para eso había que remontarse al partido ante Brasil del año pasado", señaló recorando el triunfo (2-0) que obtuvo ante el equipo de Dunga.
El seleccionador comentó que cualquier equipo sudamericano tiene una motivación adicional cuando se enfrentan a equipos "con tanta jerarquía como Brasil o Argentina" y enfatizó que sus muchachos tuvieron esta noche "un rendimiento superlativo". "Hace mucho que no jugábamos así".
Martino, de nacionalidad argentina, se ha ganado el respeto de la afición paraguaya, que ha vuelto a gozar de la cuarta clasificación consecutiva a un mundial, con la conquista de varios títulos con el Libertad de Asunción. "No es lo que se dice por ahí (...), lamentablemente ustedes (los periodistas) generan esa opinión y la gente la absorbe, entonces se pierde de vista que Paraguay necesitaba ganar". "Argentina tiene tanta jerarquía que no necesita de ningún favor".
- Spoiler:
as