El español Tommy Robredo ganó al ídolo local, el estadounidense James Blake (7-6(2), 6-4 y 6-4) y alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
El tenis estadounidense perdió a dos de sus principales referentes. El quinto favorito, campeón en el 2003, que cayó ante su compatriota John Isner y Blake, que se estrelló frente a Robredo.
Es la sexta ocasión en la que el tenista de Hostalric alcanza los octavos de final del último Grand Slam del año. Superó a un rival con el que había caído en la mayoría de los enfrentamientos previos.
En cinco de los siete que han disputado. El último hace dos años, en la eliminatoria de Copa Davis.
Sin embargo, Robredo tuvo siempre el duelo controlado. Aprovechó las ocasiones de rotura del saque de su rival y enmendó los contratiempos que padeció cuando el estadounidense quebró el del español.
Tras la lucha del primer parcial la superioridad de Robredo fue más evidente. Hasta cerrar el triunfo en el tercer parcial.
Robredo se enfrentará en octavos de final al suizo Roger Federer, primer favorito y vencedor de las cinco últimas ediciones.
El tenis español se garantiza dos jugadores en octavos. Robredo se unió a Verdasco, que tumbó a Haas. Además, habrá otro. El vencedor del duelo entre Rafael Nadal y Nicolás Almagro. Juan Carlos Ferrero, que se enfrentará a Gilles Simon, también busca su presencia en la cuarta ronda.
- Spoiler:
as