La segunda posición en esta etapa fue para el Tyler Farrar, de Garmin y la tercera para el italiano Daniele Bennati, del Liquigas.
l esloveno Borut Bozic sorprendió en esta sexta etapa de la Vuelta y se impuso al sprint a ciclistas como Boonen, Griepel o Bennati. El corredor del Vacansoleil Pro Cycling Team paró el crono en 4:40.50 en un recorrido que estuvo marcado por la escapada desde el inicio de cuatro escapados.
La segunda posición en esta etapa fue para el Tyler Farrar, de Garmin y la tercera para el italiano Daniele Bennati, del Liquigas. Ambos ciclistas llegaron con el mismo tiempo que Bozic.
Esta sexta etapa estuvo marcada por la escapada de los corredores José Antonio López Gil, Matheus Pronk, Pérez Arrieta y Bingen Fernández. Estos escapados llegaron a tener una ventaja de más de cuatro minutos con respecto al pelotón, pero conforme pasaron los kilómetros fueron perdiendo fuerza y a falta de algo más de 20 kilómetros para la meta fueron neutralizados.
Fue entonces cuando el ritmo de la carrera comenzó a subir de forma considerable y ciclistas como Ballan, De la Fuente o Brecchel intentaron dar la sorpresa en los kilómetros finales. Sin embargo, el pelotón que estuvo dirigido durante gran parte de la etapa por el equipo Columbia, no dio ningún tipo de tregua y se llegó a los últimos metros con gran parte del pelotón compactado. La etapa se iba a disputar al sprint
Bien colocados los favoritos, pero...
Los corredores que a priori iban a jugarse esta sexta etapa estaban bien colocado para disputarse el sprint. Boonen, Bennati o Greipel se preparaban para dar el asalto final, pero fue el joven corredor del Vacansoleil Pro Cycling Team el que se llevó el gato al agua. Nadie contaba con Borut Bozic, pero fue el esloveno el que cruzó la meta con los brazos al aire.
- Spoiler:
marca