Aunque Lorenzo asegure no sentirse en territorio comanche, el circuito de Misano y sus alrededores son el 'Planeta Rossi' se mire por donde se mire. La única persona que podría parecer ecuánime es una de las señoritas que despachan las conexiones a Internet en la sala de prensa, porque se llama Valentina di Lorenzo, pero incluso ella se confiesa fan incondicional del italiano y hasta casi se avergüenza de su apellido ante el fin de semana que se presenta.
Por suerte para el español, el domingo saldrán a la carrera de MotoGP los mismos pilotos a los que ya ganó en Indianápolis hace sólo cinco días, sin que le afecte negativamente el calor que los miles de rossimaníacos intentarán transmitirle a su héroe desde la grada. Llegados desde Tavullia, el pueblo natal de Valentino a escasos diez kilómetros del circuito, se aglutinará en la tribuna Brutapale la sección oficial de su fan club, la misma que ha preparado un tifo formado por 4.000 cartulinas con el dorsal 46, 2.500 banderas amarillas y otras tantas caretas del ídolo local.
El ambiente en Tavullia es de carrera grande, porque saben de la trascendencia que supondría que Lorenzo volviera a batir a Rossi, y en la plaza principal del pueblo, bajo el campanario, han rescatado la pancarta de las cien victorias de Rossi mostrada en Assen. La pequeña localidad de 7.601 habitantes, como reza un cartel en sus calles, se ha engalanado para la ocasión y, como cada año ofrece algún matiz distinto: esta vez la gracia es encontrarse con diferentes reproducciones de Valentino en cartón a tamaño real. Desde el ayuntamiento al campanario, pasando por cualquier terraza.
Por no faltar, ayer hubo hasta una sandía amarilla, única en el mundo, que ha cultivado Roberto Vespa, gracias a una semilla que ha traído de Estados Unidos. Sabe como cualquier otra sandía, pero es de color amarillo Rossi. Acaba de salir la primera cosecha, pero para el año próximo ya han previsto llevar un camión al circuito y que sea el propio Valentino el que las reparta. Todo ello no quita para que en Tavullia conozcan la dificultad que entraña celebrar otra victoria de su ídolo porque, como dice Rino Salucci, presidente del fan club, "Jorge da miedo. Es el rival más fuerte al que jamás ha tenido que enfrentarse Valentino".
Y mientras tanto, los dos primeros del Mundial, separados por sólo 25 puntos, intentan pasarse la presión el uno al otro. Lorenzo lo hace diciendo que el título no le importa y Rossi, asegurando que el favorito es su rival. Todos sabemos que son lobos con piel de cordero.
Rossi "Lo importante ahora será hacer podios"
Es una grandísima emoción correr en Misano, porque aquí di mis primeros pasos sobre una moto. Pero también, si lo comparamos con Mugello, la pista me gusta menos, o mejor dicho, soy menos eficaz aquí Me espera un fin de semana muy difícil y el favorito es Lorenzo porque el año pasado ya fue muy fuerte. Tras el error de Indianápolis, será muy útil coger puntos y pensar en el Mundial. Ahora que la ventaja es menor el objetivo es terminar, trataré de ganar alguna carrera más, pero será más importante hacer podios".
Lorenzo "El título no me interesa, sería un regalo"
Es lógico que haya aquí un ambiente favorable a Valentino, corre en casa, pero para mí no sería más especial ganarle aquí que en otro circuito. Lo importante es seguir haciéndolo siempre lo mejor posible, seguir pilotando como hasta ahora. Lo que quiero es ganar carreras, el campeonato no me interesa, si el título llega sería un regalo de Dios, porque lo tenemos casi perdido. Es complicado que él vuelva a caerse y también que yo gane cinco veces seguidas. Insisto en que el título no es lo que me preocupa ahora".
- Spoiler:
as