PERDIÓ UN ENLACE ANTERIOR Y SALVÓ LA VIDA
Sanders tenía billete para el avión siniestrado
J.C.D / Madrid
Melvin Sanders no lo sabe, pero ha nacido dos veces. La primera fue el 3 de enero de 1981. La segunda, el 20 de agosto. El escolta, nuevo jugador del Kalise Gran Canaria procedente del Unicaja, debía haber cogido el avión siniestrado en Barajas cuando despegaba rumbo a Las Palmas. Una vez finalizadas sus vacaciones, el jugador tenía que incorporarse a los entrenamientos del equipo canario. Por fortuna no llegó el miércoles pasado como estaba previsto.
El viaje que el club le había preparado partió de su Arkansas natal con destino a Nueva York. Allí cogería un nuevo vuelo hacia Madrid y en Barajas tendría que haberse subido al avión siniestrado. El primero de los vuelos encontró problemas meteorológicos y aterrizó con el suficiente retraso en Nueva York como para no llegar a tiempo de subirse al que debía trasladarse a España. Eso le salvó la vida porque de haber llegado a Madrid en hora se habría viajado en el JK 5022.
Los responsables del club tuvieron que gestionar a Sanders un nuevo viaje y en lugar de llegar a Las Palmas el miércoles acabó haciéndolo el sábado. En la rueda de Prensa de su presentación, se intentaron abortar todos los comentarios y las preguntas sobre el milagroso viaje. En el club están especialmente sensibilizados con un accidente que les ha tocado de cerca: entre las 153 víctimas del accidente se encontraba la responsable del departamento de márketing que regresaba a Gran Canaria junto a su marido y sus dos hijos.
El Kalise Gran Canaria quiere aislarle de lo referente al accidente
En el club canario intentan que Sanders se mantenga al margen de todo lo referente al accidente aereo. No quieren desatar una alarma que le afecte en el aspecto psicológico ni que empiece a incubar temor a volar. No sería lo mejor para un jugador que se ha comprometido con un equipo que necesita subirse a un avión para cualquier desplazamiento y que cada año acumula 120.000 kilómetros de vuelo, lo que supondría dar casi tres vueltas a la Tierra. De hecho, antes de fichar a cualquier jugador, los responsables del Kalise Gran Canaria piden referencias de él y sobre todo le preguntan si le da miedo montar en avión. Si es así, por supuesto, se les descarta.
La suerte ha mostrado a Melvin Sanders la mejor de sus sonrisas, pero él ya había sufrido bastante este verano por culpa del conflicto bélico entre Georgia y Rusia por la independencia de Osetia del Norte. El escolta, al igual que otros jugadores estadounidenses de la Liga ACB (Shammond Willians y Tyrone Ellis), posee pasaporte georgiano. Pese a los muchos kilómetros que separan a la república ex soviética de Arkansas, donde ha disfrutado sus vacaciones, ha seguido con inquietud la crisis que ha afectado a su país adoptivo.
fuente:marca