El FC Barcelona estará en el sorteo del próximo jueves donde se decidirán los grupos de la primera fase de la Liga de Campeones tras dejar en la cuneta al Wisla de Cracovia. A pesar de que los hombres de Guardiola cayeron ante el conjunto polaco en el choque de vuelta por un tanto a cero, la renta que traían los azulgrana del choque de ida ha sido suficiente para que los culés pasaran la eliminatoria.
Durante el choque, los catalanes no dieron su mejor imagen, pero también hay que tener en cuenta que el inicio de la Liga está a la vuelta de la esquina y no había que arriesgar con la renta adquirida semanas atrás en el Camp Nou.
A pesar de que todo hacía indicar que Guardiola daría minutos a los menos habituales y ultimaría los ensayos de cara al choque ante el Numancia correspondiente al primer partido de Liga, el técnico azulgrana puso en el césped del Wisly a toda su artillería. Etoo jugó como hombre más adelantado con Henry, Xavi, Iniesta, Touré y Keita como escuderos.
Quizá, la presencia de los dos africanos en el centro del campo fue la sorpresa en el once y esto, que hacía que el Barcelona jugara prácticamente sin extremos, hizo que los culés se chocaran una y otra vez ante la segura zaga polaca con las excepciones de los remates desviados de Henry en la primera mitad y de Bojan y Piqué cuando el partido llegaba a su fin.
El Wisla, muy serio
Con este planteamiento, los locales plantearon un partido muy serio, luchaban cada balón como si fuera el último y tras varios sustos en la meta de Valdés, siete minutos después de la reanudación Cleber cabeceó al fondo de las redes un saque de esquina. Con este tanto, el zaguero del Wisla dejó en evidencia a la defensa azulgrana, que sigue dando síntomas de flaqueza como lo ha hecho durante la pretemporada, y a Víctor Valdés, que podría haber heho algo más en el gol.
Tras el tanto, los de Guardiola controlaron más el balón y buscaron el gol con más ahínco pero con escasa fortuna. Con el marcador en contra, el preparador catalán realizó el carrusel de cambios y dio entrada a Helb, Gudjohnsen y Bojan que no supieron tirar del equipo para lograr la igualada.
Con todo esto, hay que quedarse con que el Barcelona ha superado el trámite del Wisla de Cracovia tras no hacer los deberes durante la pasada temporada y no ha sufrido ningún tipo de lesión entre sus jugadores para disputar la primera jornada de Liga ante el Numancia en Los Pajaritos.
Fuente:Marca