El CB Valladolid decidirá este jueves, en una reunión de su junta directiva, cómo van a actuar en el caso del alero Sergio de la Fuente, quien ha mostrado su deseo de marcharse del club, pero éste quiere que "cumpla su contrato o asuma las consecuencias de su desvinculación".
"No vamos a dar la carta de libertad a nadie, porque queremos que se cumplan los contratos y, si no es así, que el club reciba la correspondiente indemnización"
En este sentido, según ha explicado a Efe el director general del club, José Luis Alonso, "lo que no queremos es que nadie piense que aquí todo el mundo puede hacer lo que quiera, sino que esto es un club serio, que tiene sus normas y deben ser cumplidas".
"No queremos perjudicar a Sergio de la Fuente bajo ningún concepto, pero tampoco queremos que el perjudicado sea el club, así que habrá que llegar a un acuerdo si el jugador finalmente se marcha, puesto que su contrato termina el próximo año y, si se rompe, hay estipuladas unas indemnizaciones", ha matizado Alonso.
Ya desde el final de la pasada temporada, el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, advirtió tanto a De la Fuente como a Xavi Puyada, que iban a contar con pocos minutos, por lo que les "invitó" a abandonar el club si querían buscar más tiempo de juego en otro equipo.
"Él está incluido en la plantilla"
Puyada decidió continuar en el CB Valladolid y "luchar al máximo cada día para ganarse la confianza del técnico y aprovechar cada minuto de que disponga", mientras que De la Fuente no se pronunció hasta hace un par de semanas y dejó clara su intención de "dejar el equipo para buscar minutos fuera de él".
Para Alonso "la decisión ha sido tomada fuera de tiempo y tampoco lo ha comunicado de la mejor forma, porque la plantilla ya estaba cerrada y él estaba incluido en ella, lo que ahora nos obliga a buscar una alternativa a su salida, en el caso de que se lleve a cabo".
"No vamos a dar la carta de libertad a nadie, porque queremos que se cumplan los contratos y, si no es así, que el club reciba la correspondiente indemnización", ha insistido Alonso, quien ha reconocido que "hay varios frentes abiertos entre el jugador, su padre, su representante y el entrenador".
- Spoiler:
marca