Séptima victoria en siete partidos. España sigue impecable en su puesta a punto para el Eurobasket y se acerca a Polonia reafirmando su papel de gran favorito. Es posible que sus rivales en la preparación hayan reservado fuerzas, pero también en eso toma ventaja nuestra Selección porque ha logrado sus triunfos sin utilizar a su mejor arma de destrucción masiva, Pau Gasol.
Ayer en Murcia dio otra exhibición ante Israel, que dominó al principio e incluso llegó por delante al descanso (32-34), pero que luego fue víctima del huracán Navarro-Rudy, protagonistas de un asombroso parcial de 37-12 en doce minutos. Así, con 69-46 de tanteo, el choque quedaba resuelto en el minuto 32 y el público disfrutó con el vibrante juego de ataque de nuestro equipo.
Scariolo utilizó esta vez a los tres bases oficiales (Ricky Rubio, Carlos Cabezas y Raúl López) y también a Sergio Llul, que tras el intermedio se unió a la fiesta de Navarro y Rudy con encestes espectaculares. Al principio, cuando Scariolo utilizó quintetos bajos ajustándose a la escasa talla media del rival, Israel aprovechó para tomar ventaja (18-26, minuto 13), pero cuando España puso en cancha su mejor armamento disponible en el día de ayer, los problemas fueron desapareciendo.
Tras este periodo de siete encuentros de preparación en nuestro país, ya sólo queda un último ensayo, el jueves ante Lituania en Vilna. Para este encuentro se anuncia la reaparición de Pau Gasol y Álex Mumbrú recuperados de sendas lesiones. Pero por lo visto hasta el momento son "refuerzos" casi innecesarios, pero que obviamente el seleccionador español agradecerá para asegurar aún más el nivel del equipo. El primer oro europeo, cada vez más cerca de nuestro equipo nacional.
Scariolo: "Tenemos las ideas claras"
"El equipo ha dejado buenas sensaciones en este partido porque tiene las ideas claras, aunque hay que analizar algunos detalles como el bajo tono de energía que se ha mostrado en la primera parte. Hay que estar concentrado en todo momento si queremos lograr el título. Sobre la vuelta de Pau, con él hay que ir día a día, hay que ver las sensaciones que tiene. Porque va a llegar justo".
Y también ganó la de veteranos
La Selección que logró la plata en los Juegos de Los Ángeles recibió un homenaje y jugó un amistoso ante un combinado de la Región de Murcia. También ganaron: 62-49.
- Spoiler:
as