Hoy es un día grande: el tricampeón vuelve a la competición convertido en pentacampeón. Histórico. Con la ilusión de repetir hazañas, con la mente puesta en simular las palabras de Luis Aragonés ("ganar, ganar y ganar") y con el sacrificio del colectivo prometido por parte de Pep Guardiola ante sus incondicionales, el Barça estrenará la Liga ante un Sporting diezmado por las bajas. Hasta cinco acumula el modesto colectivo de Manolo Preciado, que sabe que por narices no quedará.
Se presentan en la Liga los catalanes con la ausencia de Leo Messi, deseoso de concentrarse con Argentina. Le suplirá Pedro, el héroe canario que goleó en Mónaco. La cantera al poder, que ha marcado todos los goles de la pretemporada culé. Jugará Ibrahimovic, cómo no, después de vivir una aclimatación costosa. Iniesta sigue de baja y a Márquez tampoco le alineará Guardiola. Actuará Busquets en la zona ancha, participando como pivote. Pero podrían haber más novedades: el cansancio acumulado en la final de Mónaco le dará mucho que pensar.
Anular a Xavi.
Aglomeración de hombres en la zona ancha y en la retaguardia, con un marcaje pastoso sobre Xavi para que nuble al cerebro. Esa podría ser la receta de Preciado para ahogar al Barça.
Cuéllar, Carmelo, Iván Hernández y Matabuena son las bajas de Preciado por lesión, a las que debe unirse la de Luis Morán, que arrastra una sanción de la pasada temporada, por lo que dos jóvenes de Mareo estrenarán traje oficial del equipo: Marcos Landeira y el portero Raúl Domínguez.
Preciado "Empezar la Liga aquí es una gozada"
"Es una gozada empezar la Liga en un campo como el del Barcelonay ante un equipo que ha demostrado ser el mejor del mundo. Estamos en su Liga y ojalá podamos decirlo todos los años. Ellos seguro que van a tener más el balón, pero cuando lo tengamos nosotros, debemos atacar con lo que podamos. Mi equipo está con ganas de empezar. Veo a la gente muy concienciada con lo que nos espera esta temporada".
Guardiola: "Iniesta va a estar listo para Getafe"
"Con la llegada de Chygrynskiy doy la plantilla por cerrada, con los que tengo habría que pasar algo extraordinario para otro fichaje. Iniesta no tiene el alta pero estará ante el Getafe en la segunda jornada de la Liga. El grupo es corto, sí, pero confío mucho en la gente de abajo y, tal y como está de caro el mercado, prefiero jugármela con los chicos de la casa que con otra gente".
- Spoiler:
as