La UD Las Palmas se ajustó a sus estadísticas -una racha de ocho años sin ganar en un inicio de Liga- y la Real Sociedad no respondió a las expectativas de favorito en un buen encuentro, que acabó con resultado de empate a uno.
Ambos conjuntos parten esta campaña 2009-10 con el firme propósito de alcanzar la Primera división, objetivo que comenzó el equipo amarillo con similar pie que un adversario que arribó a Canarias con la intención de vencer, avalado por excelentes fichajes y una más que aceptable pretemporada.
Un precioso gol de Aguirretxe -sombrero a Juanpa con posterior tiro raso, cruzado y ajustado a un palo- y otro polémico de Álvaro Cejudo -remató sobre la marcha y desde cerca un servicio de Jorge cuando Rivas estaba tendido en el campo doliéndose de un golpe-, ambos tras errores defensivos, constituyeron los ingredientes más relevantes de un primer tiempo bastante bueno.
Varias ocasiones
Además, en el transcurso de una labor equilibrada, abierta y coherente, Marcos Márquez -minuto 9- mandó el balón a las manos de Bravo, y con posterioridad, Jorge, Nsué y Labaka -Miguel García sacó el lanzamiento de éste casi desde la línea de meta-, desperdiciaron nítidas oportunidades.
Después del descanso, el panorama resultó bien distinto: juego mucho más trabado y parsimonioso -igual de nivelado-, que propició que disminuyeran las situaciones de peligro ante las respectivas porterías.
Solamente Aguirretxe y Rondón estuvieron a punto de anotar, ya en la fase final, pero los dos guardametas neutralizaron el esférico de forma certera.
- Spoiler:
marca