David Kahn, director general de operaciones de los Minnesota Timberwolves, ha llegado hoy a Badalona para lograr que el DKV Joventut acepte una última oferta del equipo de Minneapolis para incorporar a Ricky Rubio a la NBA esta misma temporada.
"Ricky Rubio no ha firmado aún por ningún equipo de la ACB y mientras exista la posibilidad de poderlo incorporar a nuestro equipo vamos a luchar por conseguirlo", aseguró Kahn.
El representante de los Wolves confía en sus opciones: "Ricky me ha asegurado que él quiere venir a Minnesota esta misma temporada si podemos resolver el tema de la cláusula".
En su último viaje a Badalona, el mes pasado, David Kahn se reunió con la directiva y la gerencia del Joventut y fijó una línea de comunicación entre Ricky Rubio y los Wolves.
Aunque las reglas de la NBA prohíben a Kahn negociar directamente por Ricky, él asegura que el tema económico lo llevan el jugador y su agente estadounidense Dan Fegan, pero que sí desea que el base de El Masnou se incorpore esta misma temporada.
Fegan ha logrado reunir un importante holding de empresas locales de Minnesota y otras de marketing de Estados Unidos para que aporten la cantidad suficiente para, al menos, acercarse a lo que han ofrecido Madrid y Barcelona por la cláusula de rescisión.
La oferta.
Conocedor de la última propuesta de 3,7 millones de euros (4,2 millones de dólares) del Barcelona, Kahn considera que con algo más de 4 millones de dólares (3,2 millones de euros) en efectivo y otras contraprestaciones añadidas (un amistoso en Badalona y los derechos del jugador para el Joventut cuando deje la NBA), la oferta puede decantar la balanza hacia su equipo.
Si la operación llegase a buen término, Ricky podría pagar lo invertido por él de su sueldo con los Wolves en los próximos años y de los contratos publicitarios que ya tiene actualmente y los futuros. Esta noche podría conocerse la decisión final del Joventut... y la de Ricky.
- Spoiler:
as