El propietario del club Croatia Sesvete, de la Primera División croata, acusó a su ex portero Marko Simic de hacer "vendido partidos" de su equipo. Según Zvonko Zubak, "él lo admitió en presencia de 28 compañeros. Cuando alguien quería comprar un partido, le llamaba a él y todo se tramitaba por mediación suya".
Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de si sabía cuántos partidos había v
endido el portero, sólo citó el caso del encuentro ante el Cibalia en Vinkovci.
Preguntado por si conocía concretamente quién ofrecía dinero a Simic, Zubak sólo citó el caso del encuentro ante el Cibalia en Vinkovci: "Entonces encajamos tres goles muy raros, de tiros 'desde el vestuario', que se los tragó él. También recibió tres goles ante el Inter y un gol sospecho ante el equipo Zadar".
Para saldar sus deudas de juego
Zubak también acusó a su ex portero de ser un aficionado a las apuestas al que había prestado 42.000 euros, supuestamente para saldar sus deudas de juego.
En las últimas temporadas, hubo varios testimonios de protagonistas del fútbol croata sobre actividades ilegales como corrupción y amaño de partidos en la Primera división o la Copa croata, pero sólo un caso fue llevado a tribunales y un árbitro fue condenado a prisión.
- Spoiler:
marca