El tenista español Fernando Verdasco, cabeza de serie número dos, se clasificó para la tercera ronda del torneo de New Haven (Estados Unidos), prueba correspondiente al circuito de la ATP y WTA dotada con 750.000 y 600.000 dólares en premios, tras derrotar al chileno Paul Capdeville, por 6-0 y 6-3.
Ésta fue, sin embargo, la única buena noticia hoy para la ''Armada española'', pues Nicolás Almagro, Tommy Robredo y María José Martínez cayeron en sus respectivos partidos del cuadro masculino y femenino del torneo que es la antesala de US Open, último ''Grand Slam'' de la temporada.
Fernando Verdasco no tuvo ningún problema para derrotar en menos de una hora a Paul Capdeville, número 88 del mundo y al que ya se había impuesto en la única ocasión en la que se enfrentaron anteriormente, en el US Open de 2005, aunque aquella vez necesitó de tres sets.
Verdasco se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido entre el italiano Andreas Seppi y el taiwanés Yen Hsun Lu, que ayer apartó del torneo al tenista de La Roda (Albacete) Guillermo García-López.
Por contra, Nicolás Almagro, noveno cabeza de serie, cedió en algo más de 2 horas ante el alemán Bjorn Phau pese a ganar el primer parcial, por 6-2, pero cayó en los dos siguientes por 6-3 y 7-5 en un partido muy ajustado.
Del mismo modo Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, no pudo en un maratoniano duelo con el argentino José Acasuso pese a apuntarse el primer set por 6-3 y disponer de 6-5 y saque en el tercero. Acasuso le hizo ''break'' y acabó sentenciando su pase en el primer ''match-point'' que dispuso en el desempate.
Igualmente se despidió del torneo en el cuadro femenino María José Martínez, que fue eliminada por la francesa Marion Bartoli, sexta favorita, también en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-1.
- Spoiler:
as