Rodolfo Bodipo, delantero del Deportivo, y Miguel Ángel Lotina, entrenador del club gallego, mantuvieron una reunión de quince minutos en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo para limar sus diferencias después de que el sevillano se quedara fuera de la convocatoria para el último amistoso de la pretemporada.
"He querido hablar yo con Bodipo porque se ha creado algo fuera de lo normal. El domingo se quedó fuera porque yo quería llevar veinte y tenían que quedarse dos. Creo que no tenía ni que hablar con el jugador porque todos sabemos que tenemos cinco delanteros y que si hay una oferta por un delantero se estudiará. Con todos, no solo con Bodipo", manifestó,
El técnico blanquiazul hizo ver al futbolista que él entra en la plantilla de 24 jugadores que quiere esta temporada, aunque también le dejó claro que su papel en el equipo es, de partida, secundario, y que si tiene ofertas, debe valorarlas.
"El año pasado le dije que lo iba a tener difícil, pero este año no le dije nada. Si hay una oferta y le interesa al club y al jugador, tiene la puerta abierta, pero yo no he provocado ninguna situación", indicó el entrenador.
Lotina reconoció que "todo el mundo sabe" que tiene "mucha confianza en Lassad y Adrián", dos de los delanteros del equipo, pero matizó que conforme avance la temporada puede cambiar de idea.
El entrenador aseguró que el futbolista "ha entendido perfectamente" la situación: "Ahora mismo yo tengo más confianza en otros delanteros y estoy en mi derecho como entrenador y, como el año pasado, si se queda, durante la temporada jugará el que mejor esté, se llame Bodipo o de otra forma".
"Si el domingo a última hora viene alguien, tiene que pagar la cláusula. El Deportivo es el Deportivo. Una cosa es que vendamos todo, pero la afición también nos exige que tengamos un buen equipo. Si alguien quiere a Lopo o a Filipe el sábado o el domingo, pues a pagar la cláusula", señaló.
Sobre la primera jornada
Miguel Ángel Lotina aseguró que el equipo coruñés será ambicioso en el estadio Santiago Bernabéu el próximo sábado en el primer partido de Liga y afirmó que quiere entrar y salir "de pie" del campo.
"Lo que quiero fundamentalmente es que a los 20 minutos no estemos pensando en que acabe el partido y ver a quién le cambio la camiseta. Quiero que estemos concentrados hasta el minuto noventa. Quiero entrar de pie al Bernabéu y salir de pie", comentó el preparador deportivista.
- Spoiler:
marca