La peña valencianista Sentiment ha presentado, para iniciar su campaña de captación de socios, un vídeo en el que aparece un imitador del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que aspira a presidir esta peña futbolística.
La peña, auspiciada por la empresa de apuestas deportivas Unibet, principal patrocinadora del Valencia en la presente campaña, se promociona con un vídeo que narra un supuesto enfrentamiento electoral entre Obama y el utillero del club valenciano Bernardo España "Espanyeta" para elegir el presidente de la peña.
Espanyeta es utillero del club de Mestalla desde hace más de treinta años, se ha convertido desde hace tiempo en una de las referencias de la afición del equipo e incluso se ha publicado una biografía sobre su vida.
En el vídeo, de poco más de dos minutos de duración y al que se puede acceder en el portal de vídeos "You tube", se refleja el enfrentamiento entre Espanyeta y Obama con imágenes captadas en el descanso del partido que el Valencia disputó hace dos semanas ante el Arsenal en el campo de Mestalla.
En aquella ocasión, fueron los aplausos de los aficionados solicitados desde la megafonía del estadio los que eligieron a Espanyeta como presidente en la contienda electoral que se reproduce en el vídeo.
Las imágenes van acompañadas de un fondo musical con la canción "Yes, we can" (Sí, podemos) y presenta imágenes de un "Barack Obama" muy parecido al presidente de Estados Unidos.
La creación de la peña Sentiment es una de las estrategias de aproximación a la afición del Valencia diseñadas por su actual patrocinador.
El club se centra en el fútbol tras casi dos meses pendiente de los despachos
El Valencia se centra en el fútbol con la vuelta de la ronda previa de Liga Europa en la que se juega estar o no en los torneos continentales de la campaña 2009- 2010, tras dos meses en los el club ha estado pendiente de los despachos y en los que la parte deportiva de la pretemporada del equipo apenas ha cobrado protagonismo.
El Valencia se jugará el jueves la confirmación de su clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa ante un rival accesible, el Stabaek noruego, al que ya ganó a domicilio la pasada semana en Oslo por 0-3.
La ampliación de capital social, la aparición de Inversiones Dalport, la reaparición de su ex presidente, Vicente Soriano, el crédito de Bancaja o el aval de la Generalitat han eclipsado no sólo a los contados fichajes que ha hecho el club sino a los oponentes de una pretemporada en la que ha jugado contra grandes equipos.
Pocos años el Valencia había tenido enfrente a rivales de pretemporada de la talla del Borussia Dortmund, Werder Bremen, Arsenal, Manchester United o Sevilla, pero ni estos clubes ni la ronda previa de la previa de la Liga Europa ante el Stabaek han conseguido captar la atención de los aficionados.
La mayoría de las miradas han estado puestas en las oficinas del Valencia, en el cómputo de los títulos suscritos por sus seguidores y en los movimientos accionariales de Dalport, mientras que pocos han prestado atención al acoplamiento del equipo, al rendimiento de los nuevos fichajes o a las expectativas de cara al campeonato de Liga.
Tan sólo se ha respirado en el ambiente la confirmación de que el objetivo inicial de la temporada es acabar la próxima Liga entre los cuatro primeros clasificados para retornar a la Liga de Campeones o las repercusiones de la decisión de la entidad de mantener a sus hombres más destacados como David Villa, David Silva o Juan Manuel Mata.
El protagonismo, sin embargo, pasa a partir de ahora al equipo que entrena Unai Emery, que tendrá la oportunidad de presentar ante el Stabaek noruego un equipo diferente al que vaya a jugar el domingo ante el Sevilla para dosificar las fuerzas del equipo en esta etapa inicial de la pretemporada.
Sólo una debacle ante el conjunto noruego, que debe ganar por un mínimo de 0-4 en Mestalla para superar la eliminatoria, dejará al Valencia sin entrar en el bombo de la fase de grupos de la Liga Europa, cuyo sorteo tendrá lugar el viernes a la una de la tarde en la sede de la UEFA.
En ese momento, no sólo conocerá los jugadores convocados pro el seleccionador español Vicente del Bosque para los próximos compromisos de la selección, sino que habrá pasado ya a preparar el encuentro de Liga ante el Sevilla, con el que iniciara la competición el domingo 30 a las siete de la tarde.
Será el lunes cuando la intensidad en el trabajo del equipo disminuya, ya que los jugadores internacionales del equipo se concentrarán con sus respectivas selecciones, con las que permanecerán hasta el 9 de septiembre para disputar dos encuentros clasificatorios para el Mundial.
El equipo afronta el inicio de la temporada con buena parte de la base de la pasada campaña en el ataque y el centro del campo, pero con varias novedades en defensas, línea en la que acaban de llegar al club Ángel Dealbert, Bruno Saltor o Jeremy Mathieu, además del cedido David Navarro.
Además, para la portería, el técnico mantiene las opciones de César Sánchez y Miguel Ángel Moya, de cara a una campaña que el Valencia afronta con el armazón del pasado campeonato y con la intención de mejor el rendimiento de la pasada campaña.
- Spoiler:
as