El futuro de Ricky Rubio sigue siendo una incógnita, aunque en Estados Unidos no desesperan y confían en que el genial base del Masnou milite en la NBA la temporada 2009-2010.
Mientras que en España el internacional español sopesa la posibilidad de seguir en el DKV Joventut (equipo con el que tiene contrato), ve con buenos ojos la oferta del Barcelona y no se olvida de la propuesta del Real Madrid, al otro lado del charco los Timberwolves siguen moviéndose para tratar de llegar a un acuerdo con la Penya sobre la cláusula de salida de su elección en el el Draft'09.
En la última semana se reactivó el interés de los Knicks por tratar de cerrar un traspaso con los Wolves para lograr hacerse con los servicios de Ricky, pero la franquicia de las 'Ciudades Gemelas' se ha cerrado en banda y no quiere desprenderse, de momento, del español
El optimismo en Estados Unidos sobre la posibilidad de que Ricky emigre tras el Eurobasket a Minneapolis es tan grande que el medio de internet 'The Sports Bank' asegura que Ricky Rubio se comprometerá con los Timberwolves en los próximos días (información de la que se han hecho eco diferentes medios estadounidenses). Según el medio estadounidense fuentes de los Timberwolves les han asegurado que las opciones de que Timberwolves y Joventut lleguen a un acuerdo por Ricky crecen día a día, especialmente tras el viaje de David Kahn (presidente de operaciones baloncestísticas de los Wolves) a España. Incluso se aventuran a asegurar que el anuncio del fichaje se producirá en los próximos días.
En Minnesota aspiran a reverdecer los viejos laureles de los tiempos de Kevin Garnett jugando a Ricky, Flynn, Love y Jefferson, a las órdenes de su nuevo entrenador, Kurt Rambis.
- Spoiler:
marca