El Sevilla se adjudicó el II Trofeo Antonio Puerta al imponerse por 2-1 al Xerez en un emotivo encuentro que sirvió para homenajear no solo al sevillista, sino al recientemente fallecido Dani Jarque.
Ambos equipos saltaron al césped enfundados en camisetas con los números '16' y '21', los dorsales que portaron al final de su carrera Antonio Puerta y Dani Jarque, y en las que se podía leer el lema 'Siempre con nosotros' junto a la fotografía de los ex futbolistas de Sevilla y Espanyol.
Antes del encuentro, los capitanes del conjunto hispalense y xerecista, Andrés Palop y Jesús Mendoza, depositaron, junto a junto a Sergio Sánchez, fichado esta temporada por el Sevilla procedente del Espanyol y gran amigo de Jarque, dos ramos de flores en la portería en la que se desplomó Puerta el 25 de agosto de 2007.
En el último ensayo oficial antes del inicio liguero, el Sevilla se impuso con goles de José Carlos, en el lanzamiento de una falta que envió a la escuadra de Renan, y de Diego Perotti de un disparo desde fuera del área que se le escapó al portero brasileño del Xerez.
Míchel falló un penal, pero lo arregló
Míchel, en el minuto 86, acortó distancias para el Xerez al recoger el rechace de un penalti lanzado por él mismo y que detuvo Palop.
De esta forma, el club sevillano suma dos triunfos en las dos ediciones del Trofeo Antonio Puerta, pues el pasado año se impuso al Málaga por 2-0.
- Spoiler:
marca