El Girona-Espanyol de mañana no será un partido cualquiera. Será el primero tras la trágica muerte de Dani Jarque. El vestuario prepara un homenaje especial para el que fuera su capitán.
Según ha podido saber AS, todos los jugadores lucirán la camiseta con el dorsal 21 y el nombre de Jarque en la espalda durante todo el partido. El Espanyol será el Jarque Team por un día, todos serán el 21 y sudarán la camiseta que siempre sudó el de Sant Boi. Esta iniciativa, salida desde el seno del vestuario y apoyada por todos sus miembros, no es la única que se va a llevar a cabo ya que se está pensando en elaborar una gran pancarta de apoyo a la familia y de agradecimiento a la afición por parte de la plantilla españolista.
Habrá 11 tipos con el 21 sobre el terreno de juego de Montilivi enfrentándose al Girona de Cristóbal Parralo, otro perico ilustre. Este emotivo gesto partió como una idea casi imposible de realizar pero que, finalmente, ha contado con el OK del Comité Arbitral. Tras una gestiones realizadas con los estamentos federativos, el Espanyol ha recibido el permiso para poder dedicar los 90 minutos de este choque, retransmitido en directo por el Canal 33 (21:45), a Jarque, justo dos semanas después de su desaparición.
Para que el partido no sea un descontrol y para que el árbitro tenga constancia de cambios, incidencias y de a quién pita, estas camisetas especiales para la ocasión lucirán el dorsal del futbolista en cuestión en la parte delantera, a la altura del pecho. Es decir, y para poner un ejemplo, David García llevará en su espalda el 21 de su amigo Dani, mientras que en el pecho seguirá luciendo el 3 para que el colegiado del partido le tenga bien identificado en todo momento.
Ni que decir tiene que las fotografías de todo el Espanyol con el 21 van a dar la vuelta a España en una noche de fútbol veraniego y emoción a raudales. Cabe recordar que el Girona ha confirmado que va a guardar un minuto de silencio en memoria del central, además de haber invitado a toda la directiva blanquiazul a pasar una noche de sensaciones fuertes en Montilivi. El duelo también servirá de presentación oficial para el Girona de Cristóbal, y de posible debut para Moha, flamante fichaje para esta temporada y ex jugador perico hace dos temporadas.
Ritmo de ventas.
Si el miércoles se alcanzaron las mil entradas vendidas, el ritmo de movimiento de ayer en las taquillas de Montilivi hace presagiar que ya son más dos mil los aficionados que tienen pagada y en su bolsillo las entradas para este amistoso. Incluso los socios del Girona tienen que pasar por taquilla. El precio de las localidades oscila entre los 15 euros del gol y los 25 de la tribuna.
Un buen número de peñas del Espanyol tienen previsto acudir a Montilivi, así como miembros de la Curva Jove que no van a perder la ocasión de rendir su particular homenaje a Jarque.
- Spoiler:
as