El italiano Alessandro Petacchi firmará por el equipo Lampre para los dos próximos años. Después de confirmar su intención de abandonar el LPR, el ciclista se encontraba en búsqueda de algún equipo que le hiciera un contrato y finalmente lo ha encontrado.
El sprinter ha reconocido que las negociaciones con el equipo italiano están muy avanzadas y así lo confirmaba el propio agente del corredor, Alex Carera. "No es seguro que vaya a firmar mañana mismo pero estoy un 90 por ciento seguro de que el trato se cerrará".
Carera dio incluso más detalles. "Tuvimos un encuentro con Giuseppe Saronni (mánager general del Lampre) en las oficinas del equipo que está cerca de Milán y era obvio que el interés por trabajar juntos era mutuo. Había dos condiciones que pusimos pero Saronni no pudo garantizarlas. Una de ellas es la económica y otra técnica".
Ésta última hace referencia al deseo del ciclista de que sus compañeros en el LPR, Alberto Ongarato y Lorenzo Bernucci, le acompañen en su nuevo equipo. Y puede que incluso Riccardo Chiarini vaya en el mismo 'paquete'.
Y es que Petacchi no quiere para nada seguir en el LPR, equipo que tandrá muy difícil el ser invitado a las grandes rondas la temporada que viene por el positivo de Danilo Di Luca. Es por eso que su fichaje por el Lampre parece inminente, un equipo donde coincidirá con Damiano Cunego, que, pese a los rumores de un posible fichaje por el Sky, finalmente cumplirá su contrato.
- Spoiler:
marca