El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró que el casi seguro fichaje del delantero madridista Álvaro Negredo, que aún no ha sido anunciado oficialmente, fue "una petición expresa" suya a la entidad sevillista, a la cual le da "las gracias", en el caso de que, finalmente, se confirme.
Según informa el Marca en su edición de este jueves, la llegada del punta a Nervión podría concretarse en breve, a cambio de 15 millones de euros que el Sevilla pagaría al Real Madrid.
"Es un futbolista que siempre ha sido de mi gusto, encaja en todos los equipos, por lo tanto en los buenos, mejor. Es difícil reforzar la delantera del Sevilla con los delanteros que tiene y, si recala aquí, podemos decir que es un refuerzo... Sería un refuerzo que yo no he escatimado en pedir, y si viene, perfecto", indicó el técnico.
El de Arahal aseguró que contar con Negredo no representaría para él ningún tipo de engorro a la hora de elegir quién será el titular en su línea de ataque cuando comience la temporada.
"Es muy buen futbolista, al nivel de poder reforzar una delantera donde están Kanouté y Luis Fabiano. Si viene, tendrán que jugar los mejores, eso no es un problema para el entrenador, es un orgullo para los sevillistas. Si se firma, es un nombre que en su momento di y si se confirma le doy las gracias a la gestión del club por haberlo conseguido... Fue una petición expresa", refirió.
Jiménez, además, fue fiel a su habitual sinceridad, ya que, reconoció, y recalcó que si se confirma este fichaje sería "un 'sorpresón'". "La gestión del club sería fenomenal, y estoy muy contento si se confirma ese fichaje, porque creía que el Sevilla no iba a llegar a pagar lo que se pedía", señaló.
En cualquier caso, para el técnico merece la pena la inversión que se haría para incorporar al jugador. "Negredo está en el Real Madrid, tiene el mérito de salir de su filial y haber demostrado lo que vale en el Almería, volver y que todo el mundo diga allí que es un futbolista impresionante", apuntó.
Por ello, el preparador sevillista reiteró que deberían sentirse "orgullosos de tener al 'nueve' de Brasil, al 'nueve' de Malí, que podía serlo de cualquier selección, y a un futurible 'nueve' de la selección española". "Para mí, en el momento que se firme Negredo va a ser el mejor delantero español", espetó.
Seguirán todos
Por otro lado, sobre si la llegada del atacante significaría alguna salida, Jiménez dio por hecho que "no va a salir nadie". "Yo quería que viniera otro futbolista para tener más competitividad en ese puesto y hacer frente a los muchos partidos que hay que jugar al máximo a nivel. Pero a ver quién se atreve a decir que no va a venir nadie a llevarse a algún jugador por su cláusula".
El andaluz, en consecuencia, reiteró que no sobran delanteros, porque sitio hay para todos ellos en el Sevilla. "En la cabeza de todo el mundo esté el nivel de Luis Fabiano y Kanouté, que es de máxima referencia, pero hay partidos internacionales, distintas competiciones, desgraciadamente lesiones y momentos de ganarse el puesto en los entrenamientos... Y eso también influye, esto es una competición interna para ganar un puesto y externa para intentar ganar un objetivo. Necesitamos de todos los que están", concluyó.
- Spoiler:
marca