En la preparación del Eurobasket de Polonia, los responsables de la Federación española tienen marcadas en rojo las fechas del Torneo Internacional MARCA Ciudad de Sevilla. La selección afronta en los próximos tres días un ensayo general de lo que será el campeonato europeo y su asalto al oro. De hecho, disputará tres encuentros en otros tantos días, tal y como hará en Varsovia, sede de la primera fase, y ante rivales con los que se verá las caras durante el campeonato.
Los compromisos del Torneo Internacional MARCA son los más complicados a los que la selección española debe hacer frente en su camino a Polonia. La cenicienta Gran Bretaña y la siempre competitiva Eslovenia serán los primeros rivales en Sevilla. Esos duelos serán un aperitivo de la primera fase del Europeo, pues están en el mismo grupo. España cerrará la cita frente a una Lituania que, pese a las bajas, seguirá siendo una de las aspirantes al podio y podría ser un rival en la segunda fase. Desde luego, no hay mejor cartel en toda la gira de la ÑBA.
Serán tres encuentros para ir sacando algunas conclusiones, algo que no pudo hacerse en el primer amistoso, saldado con una cómoda victoria frente a Cuba (94-57). También para ir sondeando a algunos de los futuros enemigos. "No he visto ningún partido de ellos y hasta que no veamos cómo funcionan como grupo no podemos saber nada. Tengo ganas de ver cómo trabajan, cómo atacan y defienden, pero hasta que no los veamos no tendremos una sensación real de cómo están los equipos", declaró Marc Gasol.
La ausencia del lesionado Pau no resta interés a un torneo que tiene categoría de Europeo a pequeña escala. El jugador de los Lakers tendrá que ver los tres encuentros desde el banquillo con su dedo lastimado. En la cancha estará todo el talento de sus compañeros, que no es poca cosa. Así lo ha entendido la afición de Sevilla, que inundará las gradas del pabellón San Pablo. Será la primera vez que la capital andaluza acoja un partido de la selección desde la organización del Europeo en 2007.
Buscando un récord
Precisamente entonces se consiguió un récord que se pretende superar en los próximos días: el de mayor número de aficionados con una camiseta roja.Entonces, la cifra ascendió a 3.500 espectadores. Ahora, con la campaña Sevilla siempre llena con España se confía en batir esa marca. Las entradas para el Torneo Internacional MARCA pueden adquirirse en las taquillas de San Pablo con precios que oscilan entre los 15 y los 50 euros por jornada.
La pasión por el equipo nacional ya se dejó sentir después del entrenamiento vespertino del pasado lunes. Al acabar la sesión de trabajo prevista por Sergio Scariolo se abrieron las puertas del pabellón para que todos los aficionados que lo desearan pudieran disfrutar durante unos minutos de las evoluciones de los internacionales. Fue la primera muestra de apoyo de una afición que nunca falla y mucho menos ante un torneo tan espectacular como el que se avecina.
- Spoiler:
marca